Cyl dots mini

La estadounidense Nichole Wanamaker, nuevo refuerzo para Crealia El Salvador

Glendale Merlins Rugby.

El equipo vallisoletano se hace con la tres cuartos estadounidense, convocada con su selección en la pasada ventana de noviembre y procedente de Glendale Merlins, con quienes ha conseguido el título de campeona de la Premier League de su país

Crealia El Salvador sigue reforzando su plantilla de cara a la segunda parte de la temporada, y lo hace en esta ocasión por medio del fichaje de la tres cuartos estadounidense Nichole Wanamaker, quien se proclamó el pasado mes de noviembre campeona de la Women’s Premier League (WPL) estadounidense con el conjunto de Glendale Merlins.

 

Nichole Wanamaker, nacida en Alaska en 1992, mide 168 centímetros y pesa 64 kilos. Formada y criada en el estado de Tennessee, la jugadora cuenta en su palmarés, además del campeonato liguero de la pasada temporada, tres subcampeonatos en las tres temporadas anteriores, así como el galardón a la máxima ensayadora de la WPL en la temporada 2018-19.

 

Wanamaker se une así a su compatriota Hannah Stolba, llegada hace escasas semanas al equipo blanquinegro, configurando así una línea de tres cuartos de gran calidad. La jugadora, que puede jugar principalmente en las posiciones de ala y zaguero, se formó en la Middle Tennessee State University, de donde dio el salto a Glendale Merlins, para recalar posteriormente en Nashville Women’s RFC, volviendo al conjunto con el que ha conseguido el título de la WPL.

 

La nueva jugadora de Crealia El Salvador cuenta además con experiencia en otras modalidades además del XV, ya que ha sido seleccionada por el combinado Scion 7’s en su gira por Barbados en 2018, así como por la selección del sur de EEUU en el campeonato norteamericano de rugby a 10. También fue elegida para disputar el ‘All Star Game’ de la WPL esta misma temporada.

 

En palabras del entrenador de Crealia El Salvador Fran Carracedo, la llegada de Wanamaker “refuerza mucho nuestra plantilla, con una jugadora joven y con gran talento, con carácter ganador, que va a aportar mucho a nuestra línea de tres cuartos. Su velocidad y visión de juego en campo contrario nos puede ayudar a conseguir fluidez en ataque, como demuestra su capacidad para ensayar”.