La estación de autobuses de Valladolid languidece a la espera de su traslado a su nueva ubicación
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

La estación de autobuses de Valladolid languidece a la espera de su traslado a su nueva ubicación

Tribuna Valladolid ha visitado las obsoletas y lúgubres instalaciones. Hay un proyecto para trasladarla junto a la nueva estación de tren; pero por el momento no hay plazos. 

La situación es decadente. En pleno siglo XXI la imagen que arroja la Estación de Autobuses de Valladolid es cuanto menos deplorable. Instalaciones anticuadas, a menudo lúgubres, con cubiertas de amianto, mobiliario envejecido... Construida en 1972, el próximo año cumplirá su medio siglo de existencia con su futuro en el aire.

 

El proyecto de integración ferroviaria y la ampliación de la nueva estación de trenes incluye el trslado de esta infraestructura a los terrenos cercanos a la Estación Campo Grande. Lo cierto es que el consejero de Fomento y medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones tras una reunión con el presidente de la Diputación de Valladolid en enero de 2020, evitaba dar plazos aunque veía “clave” que en este mandato las obras fueran una “realidad”.

 

La nueva estación será intermodal y coincidirán en el mismo espacio trenes y autobuses. La nueva terminal de autobuses se situará a continuación del nuevo edificio de viajeros que se proyecta junto a la histórica estación ferroviaria que se pretende ampliar. Los usuarios del autobús tendrán acceso desde la Avenida Segovia y desde la carretera de Madrid y la conexión entre ambas estaciones se realizará a través de una pasarela peatonal.

 

Los plazos que se barajaban es que en 2022 el proyecto pudiera finalizarse, pero perece que –una vez más- los retrasos harán que la fecha se alargue mucho más allá. Por el momento, TRIBUNA ha visitado la actual estación de autobuses para mostrar a los lectores el estado obsoleto actual. El puñado de negocios que se asientan en su interior (muchos han cerrados sus puertas) y especialmente los viajeros claman por una reforma de urgencia o por acelerar el nuevo proyecto.

 

El estado de conservación es paupérrimo, algo que se ve incrementado en los baños. Las estructuras oxidadas y la pintura que, literalmente, se desprende de los techos dan una imagen lamentable del recinto. Ahora habrá que esperar a que la nueva estación de autobuses sea una realidad, mientras la actual languidece.

Comentarios

Inés 11/05/2021 12:10 #10
Pues lo raro es que no la dejara ya construida el ínclito Javier León, que fue quien paró toda la operación ferroviaria, cuando había pelas, con su cuento de la lechera del soterramiento. ¿Por qué ladráis ahora?
Para vias fuera 02/05/2021 18:22 #9
Efectivamente las tres administraciones estan incluidas en todo el proyecto ferroviario pero cada uno con sus competencias, adif responsable de la via ferrea de circunvalacion y la nueva estacion, el ayutamiento en los pasos subterraneos de las vias tanto peatonales como de vehiculis y
Adrián 02/05/2021 15:46 #8
Para Latigo Con el pp en 30 años gobernando en CyL, como esta la comunidad? Despoblándose, envejeciendo y precarizándose laboralmente. El problema no es ideologías, el problema es que quieren gobernar para beneficio personal y del partido.
Látigo 02/05/2021 11:32 #7
Anda que no nos vendieron un saco de humo el señor Puente y cia. con el tema de una nueva estación. Consiguieron los votos y a correr. Lo de siempre. Socialismo = demagogia + miedo + mentiras.
¡VÍAS FUERA! 02/05/2021 11:06 #6
Para el comentarista #2: la futura estación de autobuses se incluye en la operación de "des-integración" ferroviaria, que "capitanea" por decirlo así la Sociedad Alta Velocidad. En la SAV están Adif, Junta, y el Ayuntamiento. Y las decisiones son conjuntas; así que, sí, el Ayto. también estará involucrado de alguna manera en la futura estación de autobuses. Aunque sea competencia de la Junta, y la Junta ponga el dinero: lo hará a través de su participación en la SAV. Y por supuesto, si siguen Puente y Saravia para entonces, saldrán sacando pecho de la futura estación de buses; igual que sale Puente de vez en cuando sacando pecho por los talleres nuevos (de Adif) o la variante de mercancías (más de Adif). Y tienen algo de legitimidad para hacerlo.
Yo mismo 01/05/2021 23:03 #5
Lo cierto es que el consejero de Fomento y medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones tras una reunión con el presidente de la Diputación de Valladolid en enero de 2020, evitaba dar plazos aunque veía “clave” que en este mandato las obras fueran una “realidad” Digo yo que que las noticias se tienen que leer . El Ayuntamiento aquí no pinta nada.
Lole 01/05/2021 22:45 #4
Toda la razon Está abandonada y los baños hechos un asco. Una imagen de la ciudad nefasta, aunque por desgracia es el mismo caso de otras estaciones de CYL. Ni idea qué organismo es el responsable pero en lugar de tanta construccion, más reforma
MAC 01/05/2021 13:42 #3
Al Sr. Puente y Sr. Saravia se les tenia que caer la cara de vergüenza, cuando toca vender humo, salen en continuas ruedas de prensa diciendo "mentiras". Cuando les sacan los colores, echan la culpa al Cid Campeador como responsable de que no se hacen las cosas, etc. etc. etc.
Para vias fuerz 01/05/2021 12:30 #2
A ver si nos vamos enterando que el responsable de la actual estacion de autobuses y la futura nueva estacion es la junta de castilla y leon. Cuanto cateto hay por la vida...
¡VÍAS FUERA! 01/05/2021 11:19 #1
Mejor esperad sentados a la nueva estación, mientras la vieja "languidece" durante unos cuantos años más... Por aquí unas cuantas "cosas" se han retrasado y alargado años y años; y total, parece que da lo mismo... Pues ya se sabe: si no importa, pues no importa. Ajo y agua. Ya vendrán el Puente y el Saravia del presente, o del futuro, muy ufanos en el momento que digan algo como que "YA vamos a hacer la estación nueva". Y lo dirán tan convencidos, obviando la montonera de años que llevan de retraso en el proyecto, y se quedarán tan panchos; y a los demás nos dará lo mismo. Nada nuevo bajo el sol.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: