La estación Campo Grande de Valladolid muestra hasta el 11 de febrero la exposición del 29º concurso 'Caminos de Hierro'

Una de las fotografías de la exposición

La muestra, que se puede visitar en el vestíbulo de la estación vallisoletana, presenta la obra de 40 fotógrafos en formato papel y 94 en formato digital

La estación Campo Grande de Valladolid acoge hasta el 11 de febrero la exposición 'Caminos de Hierro, una mirada fotográfica al mundo del ferrocarril', que reúne una selección de obras del concurso que organizan la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Adif.

 

La muestra, que se puede visitar en el vestíbulo de la estación vallisoletana, presenta la obra de 40 fotógrafos en formato papel y 94 en formato digital.

 

Organizada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Adif, reúne las obras premiadas, seleccionadas y preseleccionadas en el 29º concurso fotográfico 'Caminos de Hierro', y se podrá visitar hasta el 11 de febrero.

 

En la muestra se reflejan las 149 miradas del amplio mundo del ferrocarril que han plasmado en sus obras 134 fotógrafos de 18 países, con 41 fotografías originales y 108 en formato digital.

 

La exposición es fruto de la selección realizada entre las 3.697 fotografías presentadas por 1.595 autores de 62 países al concurso fotográfico 'Caminos de Hierro', organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles desde 1986, y recorrerá doce estaciones entre 2018, 2019 y 2020.

 

Después de Valladolid, la exposición viajará hasta enero de 2020 por las estaciones de Oviedo, Santander, Bilbao, Logroño, Zaragoza, Lleida, Valencia, Albacete y Madrid.

 

Esta edición del certamen cuenta con la colaboración de Adif y Renfe, y con el apoyo de las empresas Cosfesa, Elecor y Ortiz Construcciones, pertenecientes al Grupo Ortiz.

 

Por la exposición de la anterior edición de 'Caminos de Hierro' pasaron más de 5,8 millones de visitantes a lo largo de sus 18 meses de itinerancia.