La ESI colaborará en el diseño del escape room de la campaña del juguete educativo de Cruz Roja
Cyl dots mini

La ESI colaborará en el diseño del escape room de la campaña del juguete educativo de Cruz Roja

La responsable de Marketing y Comunicación de la ESI, Vanessa García Rivas, y la directora de Cruz Roja Juventud en Castilla y León, Elena Abajo Villahoz. TRIBUNA

El proyecto tendrá el fin solidario de promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores

La Escuela Superior de Diseño (ESI) colaborará con Cruz Roja Juventud en Castilla y León en su campaña del juguete educativo mediante su contribución al diseño del escape room que formará parte de la misma.

 

Así se recoge en el convenio de colaboración que han rubricado este lunes la responsable de Marketing y Comunicación de la ESI, Vanessa García Rivas, y la Directora de Cruz Roja Juventud en Castilla y León, Elena Abajo Villahoz.

 

Así, los alumnos de primer curso de las tres especialidades de Diseño (Gráfico, Interiores y Moda) trabajarán el desarrollo de las actividades y las diferentes pruebas del escape room y los alumnos de segundo y tercer curso de Diseño de Interiores proyectarán la intervención en la carpa que acogerá el evento, han informado a Europa Press fuentes de ambas entidades.

 

El proyecto tendrá el fin solidario de promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar, así como dotar a las familias en dificultad social con niños y niñas a su cargo, de juegos y juguetes, enmarcado en un sistema de trabajo real con estas personas para que se cumplan los objetivos de transmisión de valores y juego saludable.

 

Ambas entidades han señalado que las familias más vulnerables se ven obligadas a cubrir otras necesidades básicas antes que la adquisición de un juego o un juguete y, sin embargo, este hecho "no resta importancia al papel fundamental que tienen los juguetes y los juegos educativos en la vida y en el desarrollo de los niños y las niñas".

 

Cruz Roja y la ESI han incidido en que los juguetes son las herramientas con las que los niños adquieren conocimientos y comportamientos que formarán parte de su desarrollo como personasy han destacado la importancia de ser conscientes del mensaje que se está ofreciendo a la infancia y, con el proyecto El Juguete Educativo, se busca fomentar el valor pedagógico y la importancia educativa del juego, entendiéndolo como un elemento con el que trabajar la tolerancia, la diversidad, el respeto y la igualdad.