La Esgueva Bike Race programa una ruta extrema de 399 kilómetros y 6.000 metros de desnivel

Los organizadores de esta marcha de BTT también han programados dos recorridos de 55 y 133 kilómetros respectivamente.

La Esgueva Bike Race es una marcha cicloturista que nace con el fin de adentrar a los ciclistas en el entorno del valle del Esgueva, una de las zonas paisajísticas más atractivas de la provincia de Valladolid. Un recorrido circular, con salida y meta en Fombellida, atraviesa las localidades de Camillas, Torre, Castroverde, Villaco, Amusquillo, Esguevillas, Encina y Castrillo de Don Juan.

 

La marcha ofrece a los participantes tres tipos de recorrido. El primero y más asequible cuenta con 55 kilómetros y 800 metros de desnivel. El segundo, apto para los deportistas mejor preparados consta de 133 kilómetros y 2000 metros de desnivel; y el tercero es el que hemos bautizado como ‘Límite’, con 399 kilómetros y 6.000 metros de desnivel. En este caso existe la opción de hacerlo de manera individual o formando parte de un equipo de 2 o 3 personas y la duración total del recorrido se estima en unas 26 horas. Los corredores dispondrán de un sistema de geolocalización que permitirá conocer su ubicación online en tiempo real; y con 8 avituallamientos para reponer fuerzas en un recorrido extremadamente exigente.

 

Alrededor de la prueba se puede disfrutar de planes de deporte y ocio en familia, con servicios gratuitos de acampada, acceso a la piscina municipal de Fombellida, paellada, chocolatada de madrugada y actividades culturales y deportivas para que los acompañantes también disfruten de la marcha. El plazo de inscripción abierto hasta el 2 de julio.