La Escuela Oficial de Idiomas de Valladolid traslada definitivamente a septiembre las pruebas de certificación

La Escuela Oficial de Idiomas de Valladolid. TRIBUNA

Los alumnos no podrán realizar las pruebas de certificación en junio y contarán únicamente con la convocatoria de septiembre

El desarrollo de las pruebas de certificación de nivel de idiomas en la Escuela Oficial de Idiomas de Valladolid no podrá realizarse tal y como se determinaba en la normativa vigente en el mes de junio. Los centros educativos seguirán las medidas de carácter preventivo para minimizar los riesgos de contagio y evitar rebrotes en la pandemia. De esta forma los alumnos contarán con una única prueba de certificación que será en septiembre y dada la situación no dispondrán de un examen extraordinario en el caso de que suspendan.

 

La EOI establece un periodo de pruebas online de promoción de la convocatoria ordinaria desde el 15 al 19 de junio con motivo de la crisis del coronavirus. Las pruebas de la convocatoria extraordinaria y las pruebas de certificación están previstas realizarse en septiembre, aunque las fechas están por determinar y serán previsiblemente presenciales, salvo que la Consejería indique algo distinto a la vista de la evolución de la pandemia.

 

La Crisis del Coronavirus afectará también a los centros de idiomas. La matrícula para el curso 2020-2021 aún no se ha concretado y se suspende hasta nuevo aviso, previsiblemente en julio, el proceso de admisión en la EOI. Las clases se han estado impartiendo vía online hasta el día 28 con el fin de seguir la programación y preparar a los alumnos de cara a los exámenes.

 

Este curso acabará de forma distinta a los anteriores y el siguiente comenzará en base a las previsiones y la evolución de la pandemia. Para aquellos alumnos que no hayan obtenido notas de progreso, dado que no han podido hacer el examen de febrero, los profesores realizarán una evaluación online por actividades de forma que puedan obtener una calificación en la convocatoria ordinaria, además esto también servirá para aquellos que tengan “no apto” en las notas de progreso.

 

 Aquellos alumnos que no dispongan de medios para realizar las pruebas de manera online, tendrán que ponerse en contacto con sus profesores del centro de idiomas o con la EOI para poder buscar una solución a la situación. Mientras el sistema educativo se adapta a las condiciones y medidas sanitarias, las nuevas tecnologías son el mayor aliado para seguir de la manera más “normal” posible con las actividades educativas, aunque se espera que en septiembre las clases puedan volver a ser presenciales.