La Escuela Municipal de Música de Valladolid comienza el curso en septiembre

Cartel elaborado por la Escuela Municiapl de Música de Valladolid sobre el inicio del curso. EMMVA

La EMMVA, que iniciará su actividad el miércoles 16 de septiembre de manera presencial, ha elaborado una plataforma virtual por si en algún momento hubiera que pasar las clases al formato online.

La Escuela Municipal de Música Mariano de las Heras del Ayuntamiento de Valladolid iniciará el curso 2020/2021 el miércoles 16 de septiembre de forma presencial "y cumpliendo con las medidas y recomendaciones que en todo momento sean marcadas por las autoridades", han asegurado los responsables.

 

Además, EMMVA ha preparado una "potente plataforma online" ante la posibilidad de que "algún momento" hubiera que pasar por esta modalidad de forma temporal por recomendación de las autoridades competentes "sin que se vea alterado el desarrollo del curso y sus actividades".

 

El alumnado ya matriculado recibirá durante las próximas semanas en su área privada (classroom emmva) toda la información relativa al inicio de curso.



Asimismo, indican desde la escuala, se mantiene abierto el plazo de matrícula y la lista de espera para alumnos que quieran realizar un cambio de horario o interesados que no encuentren una plaza en su horario de preferencia. Los interesados podrán consultar los horarios disponibles en tiempo real desde la página web de la EMMVA antes de realizar el proceso telemático de solicitud de plaza.

 

Una vez realizado el proceso telemático de solicitud de plaza desde https://www.emmva.es/matricula-curso-2020-2021/, la Escuela contactará "por riguroso orden de entrada de solicitud" con los alumnos interesados para confirmar su plaza.

 

En el caso de que no sea posible asignar plaza en los horarios solicitados, estas personas quedarán registradas de forma automática en lista de espera y se avisará de la disponibilidad de plaza en sus horarios de referencia "tan pronto como se produzca una vacante".

 

Por otro lado, las mismas fuentes han recordado que durante el curso 2020/2021 se volverán a ofertar Becas EMMVA para viento metal e instrumentos de préstamo "para que los recursos económicos de sus familias no supongan un freno a la hora de formarse musicalmente".

 

Además y dada la demanda que está recibiendo la EMMVA para complementar su formación presencial con formación online, se ofrecerá como novedad para el curso 2020/2021 grupos online que complementarán el catálogo de formación presencial prevista.

 

"Durante las próximas semanas se publicará la oferta completa de los grupos en esta modalidad, como anticipo a todos ellos, se ha comenzado a ofertar el primero de ellos, un grupo de primero de Lenguaje Musical", han explicado.