La Escuela Municipal de Música de Valladolid augura un incremento en las matriculaciones del próximo curso
Cyl dots mini

La Escuela Municipal de Música de Valladolid augura un incremento en las matriculaciones del próximo curso

Banda de la EMMVA

El plazo de matriculaciones para el curso que viene está abierto desde el 3 al 13 de junio y se realizará de forma telemática en su página web.

El plazo de matriculaciones para el próximo curso a la Escuela Municipal de Música de Valladolid  se abre del 3 al 13 de junio y se realizará de forma telemática desde su página web. El director de la EMMVA asegura que están “muy contentos” con el desarrollo del nuevo plazo de admisiones y vaticinan un aumento en las solicitudes. Este curso se han cubierto “a pesar de la situación crítica” 1.300 plazas de las 1.800 con las que tradicionalmente solían contar y que tuvieron que limitar “para no saturar las aulas”.

 

Este curso, a punto de finalizar, ha seguido la normativa que marca la Junta de Castilla y León respecto a las medidas sanitarias, que además de las “habituales” de cualquier escuela ha contado con tomas de temperatura diarias, proceso de higienización, supresión de las  actividades públicas tradicionales y sustitución de estas por eventos de formato online.

 

Gracias al Ayuntamiento de Valladolid, la EMMVA ha contado con un aumento de sus instalaciones en el Colegio María de Molina que alcanzaba los 5.000 metros cuadrados y permitía así, cumplir la distancia de seguridad entre alumnos que exige la normativa vigente. Las clases se han llevado de forma presencial, casi en su totalidad, excepto un sector del alumnado que no podía asistir a causa de pertenecer  a un grupo de riesgo o por estar en cuarentena. La adaptación a las clases por internet ha sido a través de la plataforma Classroom.

 

Durante todo el curso la escuela ha promovido las iniciativas en las redes sociales para incentivar la participación de las familias y promocionar a sus agrupaciones en un año “diferente”: “Hemos intentado seguir potenciando nuestra escuela de puertas para fuera , aportando así nuestro granito de arena para sustituir a las actividades normales que no se han podido celebrar”.

 

La banda que es la agrupación insignia de la escuela, realizó un pequeño concierto el pasado 9 de mayo por el Día de Europa para la Universidad de Valladolid y el próximo 26 de junio dará una actuación en la Plaza de Portugalete como homenaje a los alumnos y la finalización del curso. “Los alumnos se merecen un pequeño reconocimiento tras este año tan difícil en el cual ellos han sido lo más perjudicados”. El ciclo de actuaciones se cierra con un concierto online de todos los alumnos y una “bonita” iniciativa que implica a los alumnos menores de ocho años y consiste en tocar una canción a sus familias en sus casas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: