La Escuela de Participación Ciudadana de Valladolid tendrá que esperar a 2021

Alberto Bustos @Deportesvll

La COVID-19 ha retrasado los plazos, ya que entró en los Presupuestos Municipales de 2020, pero el concejal de Participación Alberto Bustos cree que podrá estar lista en 2021

La Escuela de Participación Ciudadana estaría lista “de cara a 2021”. Al menos así lo cree Alberto Bustos, concejal de Participación Ciudadana y Deportes. Se trata de un proyecto propuesto en 2019 para los presupuestos de 2020, pero sin embargo “la realidad económica de este año hace que vaya todo más despacio”, asegura.

 

Esta escuela tiene el propósito de hacer colaborar a todas las personas en la vida ciudadana, de ahí su nombre. Sea como sea, lo que se va a intentar llevar a cabo es que colectivos, asociaciones, estudiantes, entre otros muchos grupos, puedan adquirir en este espacio conocimientos diversos según sus propias necesidades.

 

Bustos ha confirmado estar ya en contacto con varias asociaciones para impartir cursos muy diferentes, según la temática de cada uno. “Vamos a sondear y encuestar las necesidades” para ver lo que le interesa a la gente, incide. Además, en este espacio las asociaciones podrán contar con aquel material que necesitan pero que por distintos motivos no puedan tener de manera habitual.

 

El concejal también ha querido aclarar que esta escuela irá más allá de la típica asociación vecinal de barrio.  Puede llevar a equívocos y pensar que va a ser lo mismo de manera, un tanto más desarrollada, pero no. El objetivo de esta Escuela es la participación ciudadana a nivel global de todo Valladolid, aunque también se admitirán propuestas de barrios si las hubiese. 

 

Lo que aún es una incógnita es si esta escuela tendrá un espacio presencial al que asistir o si contará con un despacho en el mismo Ayuntamiento y en distintas oficinas municipales. Sin embargo, si tienen claro que quieren que se impartan cursos formativos y grupos de debates, entre otras actividades.