La Escuela de Música de Valladolid ofrecerá estas Navidades un 'campamento' para niños de 4 a 13 años

Esta actividad tiene como objetivo principal ofrecer una formación musical en periodo no lectivo con el fin de dar continuidad a los estudios artísticos durante las vacaciones, "procurando ofrecer siempre un recurso de calidad para los más pequeños de la familia".

Esta destinado a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 13 años y se desarrollará los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre de 2013 y 2, 3, y 7 de enero de 2014.

 

Existirán dos bloques horarios en un primer turno, de 8.00 a 11.00 horas; y un segundo turno de 12.00 a 15.00 horas. En el caso de aquellas familias que opten por matricular a su hijo en ambos bloques, el niño tendrá una hora para almorzar junto con el resto de los alumnos en las instalaciones de la Escuela, aunque la comida la tendrán que llevar preparada de casa.

 

Asimismo, se ofrece la posibilidad de un horario de tarde, repartido también en dos bloques, el primer bloque iría desde las 15.15 horas hasta las 18.15 y el bloque 2, desde las 18.15 horas hasta las 21.15.

 

La participación durante todo el período tendrá un coste de 45 euros si se elige un solo bloque, o 60 para la opción de dos bloques de horario matinal o de tarde.

 

ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLARÁN

 

El personal del centro ha diseñado varias actividades que desarrollarán los niños durante el Campamento Musical, como 'El pequeño compositor', que buscará adentrar al alumno en la creación musical a través de recursos musicales específicos, ritmos y melodías.

 

En 'Un villancico para Valladolid', los alumnos compondrán un villancico cuya temática girará en torno a la ciudad de Valladolid; y en 'El villancico popular' tendrán la posibilidad de aprender e interpretar canciones navideñas populares y castellanoleonesas a través de la voz o con los instrumentos.

 

Con 'Mi primer instrumento' tendrán la posibilidad de conocer "la práctica totalidad de los instrumentos que componen la orquesta sinfónica". Además, habrá tiempo para manualidades musicales, esquematizaciones y los pequeños instrumentos.