Cyl dots mini

La Escuela de Música de Valladolid inicia su programa navideño con el "tradicional" vídeo de felicitación

La Escuela Municipal de Música de Valladolid 'Mariano de las Heras' inaugura sus actividades navideñas con su "tradicional" vídeo de felicitación en el que han participado alumnos y profesores, al ritmo de 'La luz que nace en ti' de La Oreja de Van Gogh.

 

Así, este vídeo inicia las citas previstas para este mes bajo el titulo #NavidadEMMVA18, que consistirán en conciertos didácticos para los alumnos de los colegios de la ciudad, el Concierto de Navidad de la Banda y el Coro, actuaciones de los grupos de Música y Movimiento e Iniciación Musical Bilingüe, así como de todas las iniciaciones instrumentales y los talleres.

 

Estas actividades comenzarán el 10 de diciembre con las audiciones que realizarán las iniciaciones instrumentales; mientras, los días 13 y 14 de diciembre se celebrarán seis conciertos didácticos donde cerca de 2.000 de primaria tendrán la oportunidad de conocer los instrumentos musicales de una forma "divertida".

 

Asimismo, del 17 al 21, los alumnos de Música y Movimiento e Iniciación Musical Bilingüe llevarán actuaciones navideñas para sus familiares, según han informado fuentes del centro en un comunicado recogido por Europa Press.

 

El viernes 21, a las 19.30 horas la banda y el coro ofrecerán en el auditorio del Centro Cívico José Luis Mosquera un concierto de Navidad, que tendrá entrada libre hasta completar el aforo.

 

Igualmente, durante el periodo de vacaciones escolares, los días 26, 27 y 28 de diciembre y el 2, 3 y 4 de enero en horario de 10.00 a 14.00 horas tendrán lugar los talleres 'Navidades Musicales', dirigidos a niños de entre tres y diez años de edad, y cuya solicitud de plaza se puede realizar a través de esta web, https://www.emmva.es/talleres-de-navidad-curso-2018-19/.