Cyl dots mini

La Escuela de Música de Medina del Campo continúa con actividad de forma online

Edificio de la Escuela de Música de Medina del Campo. STREET VIEW

Los profesores del centro han diseñado un programa de contenidos alternativo a disposición de sus cerca de 500 alumnos

La Escuela Municipal de Música de Medina del Campo (Valladolid), dependiente de la Concejalía de Educación y Cultura, continua con su actividad docente de forma telemática desde este martes, 14 de abril.

 

Los profesores del centro han diseñado un programa de contenidos alternativo a disposición de los  cerca de 500 alumnos de la Escuela Municipal de Música del municipio, para que puedan continuar con su formación durante el Estado de Alarma.

 

Así, las clases se realizará a través de plataformas online y videoconferencias o el envío de recursos y material musical, según ha informado el Consistorio en un comunicado. 

 

En concreto, cada profesor hará llegar al alumnado recursos específicos de su asignatura, como material audiovisual, partituras o vídeo-tutoriales, entre otros, con el objetivo de continuar con la formación musical de los usuarios y evitando la desconexión del aprendizaje musical. Además, el fomento del uso y práctica de la música servirá como "herramienta" para hacer "más llevaderas" las medidas decretadas de confinamiento.

 

"Estamos convencidos de que la música, ahora más que nunca, constituye un elemento perfecto y necesario para ayudar y enriquecer estos momentos tan difíciles que estamos viviendo", señalan desde el Ayuntamiento.

 

 

Noticias relacionadas