La Escuela de Arquitectura de la UVa acoge un seminario sobre las oportunidades del Patrimonio Industrial

Se hará hincapié en los retos actuales y locales, y se debatirá sobre las oportunidades y retos de la caracterización, evaluación y rehabilitación o restauración de los bienes del patrimonio industrial

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid acoge este lunes y martes, 25 y 26 de noviembre, un seminario sobre las oportunidades del Patrimonio Industrial organizado por el Instituto Universitario de Urbanística.

 

Con el título de 'Las oportunidades del Patrimonio Industrial. Nuevos conceptos y perspectivas para Valladolid', la cita cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, según ha informado la institución académica en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Entre los objetivos de este seminario se incluyen, por un lado, plantear una visión integrada del patrimonio industrial desde una perspectiva global y con las visiones más actuales y, por otro lado, debatir y reflexionar sobre el papel del patrimonio industrial, su caracterización y su reutilización y sobre las estrategias patrimoniales y patrimonio industrial en Valladolid.

 

El patrimonio industrial ha pasado de ser un concepto "totalmente desconocido o extraño" a convertirse en un asunto "de interés y actualidad", por lo que el seminario se trata de una reunión técnica para la circulación de ideas sobre esta situación a partir del conocimiento de expertos.

 

Así, en la jornada se hará hincapié en los retos actuales y locales, y se debatirá sobre las oportunidades y retos de la caracterización, evaluación y rehabilitación o restauración de los bienes del patrimonio industrial.

 

Este seminario es gratuito, sin inscripción previa y está dirigido todos los ciudadanos interesados en el Patrimonio Industrial, técnicos, gestores, investigadores, profesionales y estudiantes universitarios relacionados con el tema de debate.

 

Todos los asistentes, con un límite de 60 (aforo de la sala), recibirán un certificado acreditativo de asistencia del Instituto Universitario de Urbanística.