La Escuela de Arquitectura acoge una exposición sobre intervenciones de la Junta en bienes culturales de Valladolid
Cyl dots mini

La Escuela de Arquitectura acoge una exposición sobre intervenciones de la Junta en bienes culturales de Valladolid

El edificio de Arquitectura en Valladolid.

‘Obras son amores, y no buenas razones’ muestra en 69 paneles las obras realizadas en los últimos años

La Escuela de Arquitectura acoge una exposición sobre intervenciones de la Junta en bienes culturales de Valladolid entre los años 2015 y 2019. ‘Obras son amores, y no buenas razones’ muestra en 69 paneles las obras realizadas en los últimos años para poner en valor la riqueza patrimonial de sus pueblos. Se puede conocer también a través del portal de patrimonio cultural de Castilla y León www.patrimoniocultural.jcyl.es.

 

El delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos, y el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, inauguraron este jueves la exposición ‘Obras son amores, y no buenas razones’, que estará abierta hasta el 22 de octubre en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura. La muestra recoge las intervenciones de recuperación del patrimonio cultural de la provincia de Valladolid para visibilizar al máximo las actuaciones realizadas, pues, aunque algunas de ellas son de menor envergadura, significan mucho para todos los pueblos de la provincia.

 

La exposición puede visitarse de lunes a viernes entre las 8 y las 21.30 horas, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, ubicada en la avenida de Salamanca, 8. También podrá conocerse a través del portal de patrimonio cultural de Castilla y León www.patrimoniocultural.jcyl.es.

 

La muestra está compuesta por un total de 69 paneles: cuatro introductorios, uno final y 64 de las obras realizadas, que exponen de forma detallada el ámbito temporal, espacial, así como descripción, intervención y ficha técnica de diferentes edificios religiosos, civiles, yacimientos arqueológicos y patrimonio etnológico de Valladolid capital y provincia sobre los que se ha intervenido.

 

‘Obras son amores, y no buenas razones’ es fiel reflejo del compromiso adquirido por la Junta para enriquecer, preservar y difundir el valioso patrimonio material e inmaterial de la Comunidad, centrándose en las pequeñas acciones llevadas a cabo, con un efecto revitalizador en el territorio. El título elegido está inspirado en la obra de Lope de Vega que ya en el Barroco dramatizó la importancia indiscutible que adquieren las pequeñas acciones, dando vida y sentido al compromiso y coherencia entre las palabras y los actos.

 

Inversión

Con esta exposición, por primera vez, se muestran de forma conjunta todas las actuaciones y proyectos relativos al Patrimonio Histórico y Cultural en la provincia de Valladolid, lo que permite obtener una visión general de las intervenciones que se han realizado a lo largo de estos últimos años en lo referente a la conservación, investigación y a la gestión de los bienes patrimoniales. La inversión en estos cinco años ha supuesto casi cinco millones de euros.

 

La gestión integral del patrimonio supone la realización coordinada y planificada de acciones de documentación, investigación, conservación, protección, restauración, accesibilidad, mantenimiento, promoción y difusión. De esta forma, cada una de las intervenciones genera una serie de actuaciones que más allá de la propia ejecución material de las obras de intervención, promueven la gestión y la socialización de los bienes culturales, orientadas al uso y valoración de los ciudadanos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: