La Escuela Alcazarén apuesta por la formación de excelencia en hostelería
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

La Escuela Alcazarén apuesta por la formación de excelencia en hostelería

Dos alumnas del Grado Superior en Dirección de Cocina Dual de la Escuela Alcazarén participaron en las finales del Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu y en la del Concurso Taste France “El Ingrediente Maestro”, esta última, ganando.

Participar en un Concurso de Cocina siempre es un reto para los alumnos, pero llegar a la final supera las expectativas. Beatriz Llamazares y María Santos, alumnas de 2º curso del Grado Superior en Dirección de Cocina Dual de la Escuela Alcazarén lograron llegar a la última fase presencial en Madrid del Concurso Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu y el Premio “Ingrediente Maestro” organizado por Taste France.

 

Final del Premio Promesas, cuna de las futuras Estrellas Michelín

 

Después de pasar la fase general del concurso y superar también la segunda fase entre otros 50 alumnos de Escuelas de Cocina españolas, enviando el vídeo de su receta: Ballotine de codorniz con tartaleta y ñoquis”, Beatriz logró clasificarse junto otros nueve finalistas para la prueba presencial en la sede de Le Cordon Bleu, en Madrid.

 

Para Beatriz ha sido un logro llegar hasta una final tan destacada por la oportunidad que supone poner a prueba todo lo aprendido en la Escuela Alcazarén, entre nervios y tensión por conseguir la perfección en el plato: “Lubina marinada en leche de tigre con salsa holandesa, patata delfín y verduras salteadas”.

 

Además tuvo la suerte de conocer a grandes chefs que formaron parte del jurado, entre ellos el jefe de Cocina del Restaurante Ambivium de Alma Carraovejas, Cristóbal Muñoz, que fue finalista y ganador el Premio Promesas de la Alta Cocina en 2013.

 

Maestra en el “Ingrediente maestro” de Taste France

 

La segunda final que vivió desde la Escuela Alcazarén fue la de María Santos, alumna de 2º de Dirección de Cocina que se debatió por el primer premio en la categoría de “la patata” en el concurso “El Ingrediente Maestro” organizado por Taste France.

 

María ejecutó su plato “Milhojas de patata en texturas con foie y salsa de frutos rojos” lleno de creatividad y color por el que mereció el primer premio trabajando la patata como ingrediente principal.

 

La participación de estas dos alumnas de una Escuela de Valladolid es una muestra a nivel nacional del nivel de la gastronomía castellano leonesa y de la importancia de la apuesta por una formación de calidad y de excelencia.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: