La escritora Marta Baeza estrena un relato ambientado en Valladolid

       Esta es la primera publicación de la editorial Farraguas.

Un relato ambientado en Valladolid escrito por la madrileña de origen leonés Marta Baeza se ha convertido en la primera publicación del nuevo Farraguas, que nace en pleno confinamiento por la pandemia de COVID-19.

 

'Siempre llueve en los entierros' es el título de esta obra de teatro escrita en 2016 y que ve la luz ahora de la mano de este proyecto editorial "de ideas confusas y desordenadas" que arranca durante la cuarentena social, según señalan sus responsables.

 

El texto cuenta la historia de más de 30 años de matrimonio de Carmen y Pablo, en la cual "nada parece ser lo que aparenta" y en la que Carmen se presenta en la obra leyendo la esquela de su marido, el cual más tarde le pedirá amistad en Facebook.

 

La obra refleja un entorno castellano y una generación que "ha descubierto qué significa el 'género' cuando ya casi no tiene remedio". Carmen Baeza una periodista madrileña cuyos orígenes se remontan al municipio leonés de Sahagún y que se estrena con este título en la dramaturgia.

 

'Siempre llueve en los entierros' es una creación breve y desarrollada en un ambiente tradicional "con reverso contemporáneo", con un lenguaje "cercano" y un tono "tragicómico" en el que también caben la poesía y la danza, dirigido a un público amplio. La obra está disponible en Amazon, tanto en su versión digital como impresa.

 

El nombre de la editorial hace referencia al nombre que en Extremadura y Portugal se da al niño que va con los jarapales por fuera, mal vestido, desaliñado o de aspecto descuidado, lo que sirve para representar el espíritu "de ideas confusas y desordenadas" que refleja este sello.

 

Se trata de un proyecto editorial, como subrayan sus promotores, que nace con intención de acoger "a una buena fauna de autores desatendidos, a uno y otro lado de la frontera peninsular", a través de la oferta de servicios editoriales profesionales para creadores "no amparados por las más grandes".