'La Escalera' de Rioseco celebra este mes de junio un programa para realzar el papel de las cofradías

La Hermandad del Descendimiento de Medina de Rioseco, popularmente conocida como 'La Escalera', celebra este mes de junio un programa solidario con motivo de los actos conmemorativos de los 350 años del fin de la realización y la primera salida del Paso del Descendimiento y de la construcción de la Capilla de los Pasos Grandes.

 De este modo, se han programado unas jornadas bajo el lema 'Él lo dio todo por ti. Tú también puedes dar algo por los demás', con el fin de realzar la labor social y caritativa que las cofradías penitenciales en general, y las riosecanas en particular, han llevado a cabo desde su fundación como uno de sus principales objetivos y aportar, en estos tiempos difíciles, su granito de arena a alguna de las instituciones que encauzan la ayuda a los más necesitados.

 

En la propia Capilla de los Pasos Grandes de Medina de Rioseco, los días 13, 14 y 15 de junio se llevará a cabo una campaña de recogida de alimentos no perecederos, ropa usada y productos de higiene. El fruto de esta campaña será entregado a Cáritas Parroquial y a la Asamblea Local de la Cruz Roja española.

 

El horario de recogida será de 19.00 a 20.30 horas los días 13 y 14 y de 11.00 a 13.30 el sábado 15 de junio. El día 20 de junio, entre las 17.00 y las 21.00 horas, tendrá lugar una donación colectiva de sangre en colaboración con el centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León y la Hermandad de Donantes de sangre.

 

La intención de la Hermandad es que estas jornadas solidarias estén abiertas a la participación no sólo de los hermanos de El Descendimiento, sino a los miembros de todas las cofradías de Medina de Rioseco, a todos los riosecanos y a todas las personas en general que deseen sumarse a esta iniciativa.