Cyl dots mini

La época y memoria del Conde Ansúrez en un libro que recopila las actas del Congreso de su IX Centenario

Presentación del libro. AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

El Ayuntamiento y el Instituto de Historia 'Simancas' han editado 500 ejemplares que se distribuirán en librerías

El Ayuntamiento de Valladolid y el Instituto de Historia 'Simancas' de la Universidad de Valladolid (UVa) han editado un libro en en torno al Conde Ansúrez, su época y su memoria en el que se recogen las ponencias desarrolladas por varios autores en el marco del congreso que organizaron ambas instituciones en febrero de 2019, con motivo del IX Centenario de la muerte del considerado repoblador de la capital.

 

La publicación, titulada 'Actas del congreso Pedro Ansúrez: el conde, su época y su memoria, tiene una primera tirada de 500 ejemplares y se ha integrado en la Colección 'I+A'. 

 

Ahora se distribuirá en librerías para su venta por un precio de doce euros, como han informado este martes en la presentación, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento y en la que han participado la concejal de Cultura y Turimos, Ana Redondo;  el director del Instituto, Adolfo Carrasco Martínez; las coordinadoras del proyecto, M.ª Isabel del Val Valdivieso y Olatz Villanueva Zubizarreta, y el director del Archivo Municipal, Eduardo Pedruelo Martín.

 

Así, el libro es el broche de oro de las actividades culturales, académicas, artísticas y lúdicas que se han desarrollado con motivo de la efémeride del IX centenario del fallecimiento del Conde. 

 

“Para quienes estamos familiarizados con los ritmos universitarios, poder afirmar que las actas de un congreso como este, estén listas y publicadas en menos de doce meses, es todo un acontecimiento; porque nunca es fácil reunir, corregir y equilibrar los contenidos de los ponentes y comunicantes venidos desde distintos puntos de la geografía. Así pues, creo que es de justicia felicitar y agradecer su denuedo y su buen hacer a María Isabel del Val Valdivieso y Olatz Villanueva Zubizarreta,  coordinadoras tanto del congreso como de la edición de estas actas que tan puntualmente ponemos hoy a disposición del público”, ha subrayado la edil de Cultura.

 

Igualmente, Ana Redondo ha destacado la contribución científica que supone y ha agradecido a las personas que se han encargado de sacarlo adelante, así omo a los 18 profesores e investigadores, cuyos trabajos dieron contenido al congreso, "que fue, sin duda, uno de los momentos de mayor enjundia y peso específico de la programación".