La época de 'terraceo' se instala en Valladolid

Terraza del bar Café del Norte, en la Plaza Mayor. ÁNGEL PISANO

La Plaza Mayor, la Antigua o la ‘Plaza Coca’ son algunas de las zonas más concurridas por el público.

Con la llegada de julio y el comienzo del verano, las terrazas en los bares vallisoletanos empiezan a florecer en todos los rincones de la ciudad. Un reclamo para muchos ciudadanos, que ven en estas un sitio donde relajarse con sus amigos o familiares mientras disfrutan de una bebida refrescante o tentempié.

 

En los últimos años, el número de terrazas ha aumentado y ya son más de 1.000 las licencias registradas por parte del Ayuntamiento de Valladolid.

 

La ciudad cuenta con varias zonas donde poder disfrutar de ambientes de todos los estilos. Uno de ellos, y posiblemente el más emblemático, es la Plaza Mayor que cuenta con alrededor de dos decenas de establecimientos.

 

Carlos Castro, propietario de 'Café del Norte', ha contado a este periódico que con la llegada del verano "es una época muy buena", ya que en la Plaza Mayor se ven “influidos por los diferentes eventos que hay”.

 

Por otra parte, el dueño del reconocido establecimiento, ha comentado que el Ayuntamiento "debería hablar más con los bares de la Plaza Mayor" para "abordar los problemas y buscar una solución". "Reclamamos que nos llamen, para preguntar qué problemas hay y buscar una solución que beneficie a todos”, ha afirmado.

 

Terrazas de los bares en La Antigua

 

Otra de las zonas en las que se caracteriza por sus grandes terrazas y su ambiente es la zona de la Antigua. Allí, José Luis, trabajador y hermano del dueño de 'El largo adiós', ha manifestado que la época de verano "ha empezado bien", pero con la ola de calor en las horas centrales "se nota bastante la bajada". "Desde que se hizo la reestructuración el año pasado en esta zona, todo ha sido más positivo", ha aclarado.

 

Una opción muy atractiva para la gente si quiere salir a tomar algo por las noches es la plaza de Martí y Monsó o más conocida popularmente como 'la Plaza Coca'. Esta zona se ha convertido en uno de los sitios más populares en la noche pucelana, ya que cuenta con varios establecimientos con diferentes ambientes en una zona muy reducida. Esto permite ir de un bar a otro con solo moverte unos pocos metros.

 

    Un trabajador colocando una de las terrazas al lado de la 'Plaza Coca'

 

Aquí se encuentra el bar El Montaner, de los hermanos Ezequiel y Jesús Palencia. En este establecimiento, nada más entrar puedes observar como los jamones son el principal aval por el que debes ir allí. Su pequeña, pero agradable terraza, le hace idóneo para disfrutar de la noche vallisoletana.  Ezequiel ha señalado, al igual que otros propietarios, que "la ola de calor ha afectado" ya que "no se tiene apenas afluencia de gente hasta que se esconde el sol".

 

 

Terraza de El Montaner, en la 'Plaza Coca'.

 

Fuera del centro de la ciudad, en los barrios, también hay muchas zonas donde poder sentarse a la luz del sol veraniego. Es el caso de la plaza Marcos Fernández, en Parquesol, donde se encuentran los bares de 'Marengo', 'Déjate Besar' o 'Tejavana'. En La Victoria, otra zona de mucha afluencia es la plaza de la Solidaridad, donde están el 'Bambú' o 'El Pachá'.

 

En definitiva, Valladolid cuenta con una oferta muy amplia de bares donde poder disfrutar desde un café con vistas al Ayuntamiento y alrededores, hasta divertirse durante una noche en una pequeña plaza donde puedes cambiarte de ambiente con tan solo moverte al establecimiento de al lado.

 

OTRAS OPCIONES EN LA PROVINCIA

 

Alejándose del ruido del centro de la ciudad, también se puede ir a algunas de las terrazas que proponemos desde Tribuna:

 

-'La fuente de los Ángeles', Villanubla:

 

Una finca situada a 10 km de Valladolid que cuenta con unos jardines muy grandes, variedad de vegetación, manantiales y hasta un gran lago.

 

El lugar tiene diferentes espacios decorados e iluminados. Además, durante el verano organizan conciertos desde el mes de junio hasta septiembre. Algunos de los artistas que actuarán son Sal Gorda, Los Pichas, Jimenos Band o Ayuso.

 

-'La Baruva', Simancas:

 

Otra de las grandes ofertas fuera de la capital es este chiringuito, situado al lado del puente viejo de Simancas y con vistas al río. Una amplia terraza sobre el césped y con una iluminación especial durante las noches de verano.

 

Aquí también se puede disfrutar de diferentes eventos y conciertos que organizan durante los tres meses de julio, agosto y septiembre.

 

 

Terraza de 'La Baruva', en Simancas. 

 

-'Cervecera Casasola', carretera de Renedo:

 

Se trata de un sitio peculiar, un lugar donde aprovechar el momento si se es un amante de la cerveza. Los jueves de verano organizan conciertos, en los que se puede degustar una cerveza artesanal elaborada por ellos mismos.

Noticias relacionadas