La Enseñanza plantea implantar la jornada continua

Así lo han acordado después de que el 80% de los padres de los alumnos hayan expresado, a través de una consulta, su opción a favor de establecer dicha jornada.

El Colegio Compañía de María La Enseñanza de Valladolid ha pedido a la dirección de este centro concertado que solicite a la Junta la implantación de la jornada continúa por la excepcionalidad provocada por el Covid-19 y como forma de reducir los riesgos de extensión del virus.

 

Así lo han acordado después de que los padres de los alumnos hayan expresado, a través de una consulta, su opción a favor o en contra de establecer jornada continua este curso y donde, según datos iniciales, un 80 por ciento se ha manifestado de acuerdo con establecer dicha jornada, según ha podido saber Europa Press.

 

Desde el AMPA de La Enseñanza se argumenta que la jornada continua reduce los riesgos al reducirse a la mitad las recogidas de los alumnos, de cuatro a dos veces, además de que la comunidad científica reconoce que el coronavirus se transmite por el aire por lo que el colegio tendría que limpiar y ventilar las clases cada vez que salen los escolares.

 

Asimismo, consideran que aunque se han creado clases burbuja, en el comedor se juntarán los niños de la misma edad porque se han organizado los turnos por cursos, además de que aseguran que quienes recogen a los niños al medio día "suelen ser los abuelos", las personas mayores, que son los más vulnerables al virus.

 

Por ello, le piden a la Dirección del colegio que solicite a la Junta autorización para implantar la jornada continua.

 

De esta manera el colegio La Enseñanza se suma al Nuestra Señora del Lourdes y San José en su intención de lograr la implantación, de forma excepcional, de la jornada continua este curso.