La empresa vallisoletana HCB presenta un innovador producto para impermeabilizar piedra, morteros y otros materiales constructivos

Esta empresa de Valladolid ha intervenido en lugares emblemáticos como la fachada del Obradorio de la catedral de Santiago de Compostela o el Cristo del Otero en Palencia. Este jueves ofreció un seminario en el Museo de la Piedra de Palencia.

¿Problemas de humedades? ¿Filtraciones? ¿Fachadas que son permeables? HCB tiene la solución. Pudiera parecer un anuncio de teletienda, pero realmente es la nueva solución que la empresa de construcción HCB, en Valladolid, ofrece mediante un avanzado sistema de nanocristalización que permite la impermeabilización de todo tipo de piedras, morteros e incluso el tradicional adobe castellano.

 

Esta empresa ya ha intervenido en lugares tan emblemáticos como la fachada del Obradorio de la catedral de Santiago de Compostela o el Cristo del Otero en Palencia, así como en otros lugares con problemas de humedad, filtraciones y consolidación: balnearios, túneles de metro en Madrid y Bilbao, depósitos de aguas, piscinas, así como en todo tipo de edificios y viviendas particulares.

 

El arquitecto y aparejador, Manuel Cuadrado, ofreció un seminario sobre esta solución constructiva en el Museo de la Piedra, organizado por Francisco García Construcciones, HCB Soluciones Constructivas y Ayuntamiento de Campaspero. Lo hizo con demostraciones prácticas de cómo funciona este producto, que es líquido y ecológico, y se puede aplicar mediante pulverizado y aplicación directamente en la propia masa del mortero.

 

Los asistentes al seminario, en su mayoría empresarios relacionados con el sector de la construcción, se asombraron de la capacidad de este producto, que cristaliza y tapa cualquier poro del material (piedra, mortero…) permitiendo su transpiración, pero evitando cualquier filtración de agua. El arquitecto aseguró que además se asegura la mejora de la eficiencia térmica en el interior del edificio

 

A través de fotografías y audiovisuales hizo un recorrido gráfico por muchos de los trabajos a los que se han enfrentado ofreciendo una solución integral de impermeabilización y mejorando la consolidación de los materiales. Así se refirió a las diferentes soluciones que aporta su producto: impermeabilización, aumento resistencia mecánica, consolidación de materiales, protección anticorrosiva, flexibilidad, no modifica el aspecto, tiene carácter ignífugo y acelera el fraguado.