La empresa mantiene su postura de trasladar a los 77 trabajadores de Lex Nova a Navarra

Los empleados convocan una concentración este martes en las Cortes de Castilla y León

La presidenta del Comité de Empresa de Thomson Reuters Lex Nova en Valladolid, Belén García, ha explicado este lunes que los representantes de la Dirección de la compañía han confirmado este lunes la única propuesta por el momento de trasladar al centro de Aranzadi en Cizur Menor (Navarra) a los 77 trabajadores de la sede de Lex Nova cuyo cierre anunciaron hace unos días.

 

En declaraciones a Europa Press, García ha explicado que en la reunión celebrada este lunes, los representantes de Thomson Reuters solamente han aportado la documentación en la que fundamentan las causas organizativas para la decisión de cerrar Lex Nova. En todo caso, esperan que las negociaciones sobre los términos laborales comiencen en la próxima reunión entre las partes, prevista para este viernes, 16 de diciembre.

 

Según García, el encuentro de este lunes ha sido "una toma de contacto" en la que Thomson Reuters ha puesto sobre la mesa la documentación en la que explican las causas organizativas en las que se sustenta el cierre de las oficinas y el traslado colectivo de los trabajadores, que por el momento "es el único plan" de la multinacional canadiense.

 

La presidenta del Comité ha matizado que por ahora no han podido estudiar en profundidad la documentación, pero ha confirmado que los representantes de Thomson Reuters aún no han planteado una oferta económica para los trabajadores que no puedan trasladarse a Navarra.

 

De este modo, se mantiene la propuesta del traslado colectivo y la representante sindical espera que en la próxima reunión, fijada para el viernes, comience "el grueso de la negociación", en la que el Comité de Empresa planteará la propuesta de que los empleados de Lex Nova puedan acogerse al teletrabajo para evitar tener que trasladarse a Cizur Mayor -a más de 300 kilómetros de Valladolid-.

 

"Si la negociación es de buena fe empezarán a negociar los términos ya, porque el plazo finaliza la víspera de Nochebuena", ha puntualizado Belén García.

 

La presidenta del Comité de Empresa de Thomson Reuters Lex Nova ha anunciado también que se ha convocado una concentración este martes, 13 de diciembre, en las Cortes de Castilla y León a las 16.30 horas, justo antes del comienzo de la sesión del Pleno del Parlamento regional que se celebra mañana.