La empresa LoxamHune amplía su delegación de Valladolid para acoger una nueva tienda de maquinaria pequeña

Maquinaria de la empresa LoxamHune en Valladolid.

Aumenta su espacio en 1.500 metros para dar cabida a nuevos equipamientos y una mayor oferta comercial a sus clientes. 

La empresa LoxamHune, líder en alquiler de maquinaria en España, ha inaugurado en Valladolid su vigesimoséptima tienda dedicada a la maquinaria pequeña.

 

Esta delegación ha crecido en espacio ya que incialmente contaba con una superficie de 3.000 metros cuadrados, entre talleres, oficinas y almacenes, que ahora ha ampliado en 1.500 m2 más para dar cabida a una campa anexa donde se ubica maquinaria, una tienda destinada al alquiler de maquinaria pequeña y nuevas salas para reuniones y zonas de formación.

 

Según José Bolaños Gutiérrez, Director del Área Norte de LoxamHune, “tras más de 13 años implantados en Valladolid, es el momento de seguir diversificando nuestro negocio para poder cubrir todas las necesidades de nuestros clientes, con un importante parque de elevación con máquinas desde 8 a 90 metros. Los dos últimos años hemos incorporado un importante número de equipos de excavación, generación de energía, compactación y manipulación de cargas, estas últimas para el sector construcción, servicios e industria y ahora llega la deseada maquinaria pequeña que introducimos ahora con la apertura de la tienda”, asegura

 

MAQUINARIA PEQUEÑA PARA EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO

 

Esta nueva tienda de proximidad en Valladolid, que se estrena con un descuento inicial del 50% en el primer alquiler, se une a la de Salamanca para dar cobertura así a toda la Comunidad de Castilla y León, apoyándose en proveedores de transporte locales como Fedetrans, Grúas Yuguero y Grúas Tinlohi.

 

José Bolaños explica que “cualquier persona física o empresa puede tener una necesidad, pero el perfil de cliente va ligado generalmente a la construcción, reformas, albañilería e instaladores. También tenemos una línea de jardinería profesional, que se adapta perfectamente a necesidades de entidades públicas, privadas y particulares”.

 

Bolaños añade que “tenemos diferentes acuerdos con empresas de ámbito local y nacional, además estamos en contacto con diferentes ayuntamientos a los que podremos abastecer para cubrir las necesidades que tengan”.

 

La delegación de Valladolid cuenta con un parque de 390 máquinas (240 grandes y 150 pequeñas) que dan servicio a los principales sectores económicos de la provincia con especial atención al agroalimentario.

 

A este respecto, José Bolaños comenta que “el sector agroalimentario está siendo uno de los de mayor demanda debido a las circunstancias que estamos atravesando ahora con la reciente pandemia. Actualmente estamos trabajando en varios proyectos, colaborando con nuestros clientes en el suministro de diversa maquinaria para sus mantenimientos y construcción de nuevos centros”.

 

PROVEEDORES PARA DINAMIZAR LA REGIÓN 

 

El apoyo y colaboración de socios y proveedores locales es fundamental para poder desarrollar esta tarea. José Bolaños señala que “aunque seamos una empresa de ámbito nacional, tenemos vocación local, por ello nos apoyamos en talleres de la zona para reparaciones puntuales, en servicios técnicos de nuestros fabricantes, empresas de transporte y en diversos proveedores pequeños de suministro para taller; además, invertimos en buscar personal de la zona para incorporar a nuestra empresa, por lo que nos esforzamos en crear valor en la región”. También detalla que “trabajamos con grandes industrias de la región como la construcción de El Pozo, reformas y mantenimientos en Michelín y de manera continua tenemos presencia en las fábricas de Renault e Iveco de la zona. Somos proveedores de formación para los trabajadores de la fábrica y suministramos maquinaria para las diferentes paradas (carretillas, grupos electrógenos…)”.

 

 

BACKUP ELÉCTRICO PARA HOSPITALES 

 

Junto al servicio de alquiler de maquinaria grande y pequeña, esta delegación es un punto clave para el suministro de grupos electrógenos (división de Power) ya que logísticamente está en un enclave céntrico. José Bolaños explica que, “nuestra delegación se apoya en la nueva delegación de Power Norte y la de Madrid, de manera que damos cobertura perfecta a todo el norte y oeste de la península”.

 

El director del Área Norte de LoxamHune puntualiza que “los proyectos en los que participamos están muy relacionados con la industria vallisoletana, teniendo contactos con empresas del ámbito automovilístico, multitud de bodegas de la zona, donde además entregamos enfriadoras para la campaña vinícola. Recientemente hemos suministrado con Iberdrola equipos para descargos y hemos entregado grupos electrógenos para backup eléctrico a hospitales durante las situaciones extremas vividas por la Covid-19”, recalca José Bolaños.

 

FORMACIÓN PARA EMPRESAS 

 

LoxamHune es además una empresa de formación líder en el sector. “Nuestro principal cliente en la región es Renault, tanto en las factorías de Valladolid como las de Palencia; es de señalar que en Renault no solo prestamos servicios de alquiler y formación en operación de maquinaria, sino que para Renault somos proveedor de referencia en formación en trabajos en altura a nivel nacional”, señala Luis Ángel Salas, Consejero Delegado de la compañía. “Muchas de las empresas subcontratadas por ellos las formamos en diferentes habilidades y además les asesoramos en materia de seguridad”, añade.

 

Otras empresas que reciben formación en la Comunidad son Adiquímica, Prephor, Sonae Industria, Jaso, Harivisa, además de compañías de índole nacional que también tienen sus sedes regionales: Clece, Ferrovial, Cobra…  “Este año con los cursos online y el aula virtual, estamos ampliando la facilidad para las diferentes empresas para cumplir con la normativa vigente”, comenta Luis Ángel Salas.

 

PERSONAL 

“En la delegación de Valladolid tenemos actualmente 10 trabajadores y este año nuestra intención era ampliar la plantilla. Debido a la situación del Estado de Alarma, en estos momentos tenemos que ver cuál es la evolución del negocio para tomar la decisión de ampliar la plantilla en el futuro”, asegura el Consejero Delegado. 

 

“En todo caso, nuestra intención a medio plazo es crecer, tanto en Valladolid como en la región. Al mismo tiempo,  la apertura de una sección dedicada exclusivamente a maquinaria pequeña nos generará en el futuro necesidades más específicas en esta área. Queremos potenciar al cliente local profesional y a los particulares”, añade Salas.

 

“Los valores que destacan de la compañía son el enfoque de la seguridad y salud de los trabajadores. Llevamos más de 12 años sin ningún accidente grave', además nuestro parque de maquinaria y servicios abarca todo el abanico de necesidades potenciales de los clientes, desde maquinaria para la construcción, elevación, generación de energía, pequeña maquinaria, autónomos, etc… incluyendo, además, los servicios de formación en el manejo de esa maquinaria y en seguridad y salud laboral”, concluye Luis Ángel Salas.