La embajadora de Jordania interesada en desarrollar acciones comerciales dentro del Plan de Internacionalización de la provincia de Valladolid

Areej Al Hawamdeh y Víctor Alonso Monge inician los contactos para poner en marcha una misión inversa centrada en los sectores de construcción y hábitat y energías renovables, ante el interés de Jordania por avanzar en la modernización y en la creación de nuevas infraestructuras de todo tipo.

El vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, ha mantenido una reunión de trabajo con la nueva embajadora de Jordania en España, Areej Al Hawamdeh, para analizar posibles vías de colaboración económica a corto y medio plazo.

 

El encuentro se se enmarca en la serie de contactos que la nueva embajadora del reino hachemita, que presentó sus cartas credenciales al rey de España el pasado 5 de abril y que está realizando, desde su toma de posesión, una serie de viajes a diferentes provincias de España con el fin de establecer lazos comerciales que permitan abrir nuevas oportunidades en un momento en el que Jordania busca abrir un camino de modernización y de creación de nuevas infraestructuras de todo tipo.

 

En concreto, Areej Al Hawamdeh se ha interesado por el Plan de Internacionalización que la Diputación de Valladolid y la Cámara de Comercio están desarrollando dentro del Plan Impulso. En este sentido, y de manera más concreta, en la reunión se ha barajado la posibilidad de desarrollar una misión comercial inversa centrada especialmente en los sectores de la construcción y hábitat, y energías renovables.

 

En este sentido, hay que recordar que ya en el pasado mes de octubre tuvo lugar una misión inversa en la que participaron 40 empresas vallisoletanas y 15 empresas extranjeras provenientes de Reino Unido, Méjico, Colombia y los Emiratos Árabes Unidos.