La Educación en Igualdad, a debate en unas jornadas de la UVa en la que participan alumnado, ampas y profesorado

Alumnado, asociaciones de padres y madres y profesorado de distintos institutos analizarán los días 18 y 19 de noviembre en la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid el estado actual de la Educación en Igualdad.

 

Las jornadas, tituladas 'Educar para la igualdad desde la igualdad' y organizada por la Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado de Centros Públicos de Valladolid (Fapava), arrancarán a las 16.30 horas del lunes, según ha informado la institución académica en un comunicado recogido por Europa Press.

 

La cita tiene el objetivo de reflexionar sobre qué se está haciendo y qué falta por hacer en la promoción de la igualdad y prevención de la Violencia de Género desde la Educación.

 

Así, el lunes la vicedecana de Ordenación Académica e Innovación Docente de la Facultad de Educación y Trabajo Social, Teresa Calderón; la concejal de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, Victoria Soto, y la presidenta de Fapava, Maria Capellán, inaugurarán el evento.

 

En el acto inaugural estarán presentes también personas expertas en el ámbito de la Educación en Igualdad y la Violencia de Género, entre otras Ana Alario de la Cátedra de Estudios de Género de la UVA; Olga Hurtado, de Movimiento contra la Intolerancia, y Ángeles Manso, de la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (Adavasymt).

 

El evento reunirá también a alumnado, profesorado de Ciclos de FP y miembros de Asociaciones de Padres y Madres (Ampas), lo que permitirá acercar también a estos colectivos a la Facultad de Educación y Trabajo Social de la UVA y profundizar en la Educación por la Igualdad.

 

Además de distintas mesas redondas, durante las jornadas se presentará el vídeo sobre Igualdad 'Solo Quiero Bailar', realizado por un profesor del Instituto Maestro Juan de Ávila de Ciudad Real, y habrá actividades de poesía, música y danza.

 

La entrada a las jornadas es libre hasta completar el aforo y se expedirá certificado de asistencia a las personas que asistan ambos días.