La doctora vallisoletana Verónica Casado gana el premio Iberoamericano como mejor médico de familia

La doctora Verónica Casado, en su consulta de Parquesol.

La médico de familia, consideraba la mejor de Europa en su especialidad, recibe en Colombia el premio '5 Estrellas' al profesional más destacado en el ámbito iberoamericano. 

Durante el Congreso de Iberoamericano de la Organización Mundial de Médicos de Familia (WONCA, en sus siglas en inglés), que se celebra estos días en Cali (Colombia), Casado se confirma como una de las mejores médicos de familia a nivel mundial y fortalece la candidatura española al premio de mejor médica mundial, que se entregará en octubre en Corea del Sur.

 

De conseguirlo, sería la primera ocasión en toda la historia en que alguien de España gane el premio de mejor médico mundial, "señal de la buena salud y prestigio del que gozan a nivel global los especialistas de medicina familiar y comunitaria del país", según ha destacado la sociedad española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) a la que pertenece.

 

La doctora vallisoletana acumula casi tres décadas en el ejercicio de su profesión. Primero estuvo en el Centro de Salud de Arturo Eyríes y después pasó al de Parquesol, desde el que ha venido acumulando estos reconocimentos internacionales.

 

Este congreso en Colombia ha servido también para rubricar tres convenios de colaboración bilateral con Chile, Brasil y Perú, lo que permitirá intensificar la colaboración entre profesionales de ambos países y a la resolución de conflictos derivados de la lucha por la implantación y desarrollo global de la especialidad y de la Atención Primaria.

 

Asimismo, durante el congreso de WONCA Iberoamérica se ha homenajeado al médico de la semFYC y miembro de la Junta Directiva, Josep Lluís Piñol, fallecido recientemente.