La DO Rueda se promociona en Moscú

Stand de la DO Rueda en la feria Prodexpo.

La marca se da a conocer en Pordexpo, la mayor feria del sector alimentario de Rusia y Europa del Este que se celebra durante estos días.

La Denominación de Origen Rueda viaja hasta Moscú para participar en Prodexpo, la mayor feria del sector alimentario de Rusia y Europa del este, que se celebra del 10 al 14 de febrero. Rueda cuenta con un stand de 60m2 en el que se ha instalado un “túnel de cata”. Este es un formato muy novedoso en Rusia, en el que los profesionales asistentes podrán probar hasta 60 referencias ofrecidas por 28 bodegas de la DO Rueda, entre las que descubrirán verdejos tradicionales, vinos envejecidos en barrica, espumosos, dorados y otras elaboraciones especiales, como en las realizadas en huevos de hormigón. Además, como parte de la labor formativa que la DO Rueda busca en el mercado ruso, se realizarán diferentes seminarios para presentar las características de la zona y ofrecer una selección representativa de vinos producidos con la variedad verdejo, autóctona de Rueda. 

 

La 27ª edición de Prodexpo se celebra del 10 al 14 de febrero en Moscú y acoge a más de 65 mil visitantes. Esta feria internacional va dirigida a un público exclusivamente profesional, entre los que se incluyen importadores, mayoristas, minoristas, supermercados, catering y restauración. Constituye así, un importante escaparate para las bodegas de la DO Rueda, tanto en Rusia como en los países vecinos del este.


Rusia es un país con mucho potencial de crecimiento para los vinos de la DO Rueda. “Es un mercado con una creciente demanda en exportación y estamos comprobando que los vinos de Rueda se acomodan muy bien a los gustos de los consumidores rusos. Las cifras de exportación se han duplicado en los últimos tres años y actualmente casi un tercio de las bodegas de la D.O. Rueda exportan a este país”, explica Carmen San Martín, presidenta de la DO Rueda. “Traemos a esta feria una gran variedad de nuestros vinos, con el objetivo de trasladar a los consumidores la versatilidad y la capacidad de envejecimiento de nuestra uva, la Verdejo”.

 

Un ejemplo de la buena andadura de los vinos de Rueda es el amplio reportaje elaborado por la prestigiosa revista rusa 'Wine Weekly' en su número de enero 2020.  La DO Rueda es portada en esta publicación, en la que destacan el liderazgo de la DO entre los vinos blancos de calidad en España y los recientes cambios realizados en su pliego de condiciones, con las incorporaciones de la nueva categoría: 'Gran Vino de Rueda', los nuevos tipos de vino: 'Vino de Pueblo' y 'Rueda Pálido' y las tres nuevas variedades admitidas: Viognier y Chardonnay y Syrah.

 

Actualmente, la DO Rueda exporta el 13% de su producción. En total, está presente en cerca de 100 países, destacando sus ventas en Holanda, Alemania, Estados Unidos, Bélgica y Reino Unido.