La DO Rueda llora el trágico fallecimiento del enólogo y bodeguero vallisoletano Javier Lorenzo

Javier Lorenzo López, en una foto de archivo. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL.NET

Según apuntan fuentes cercanas sufrió un accidente en la bodega Ángel Lorenzo Cachazo, en Pozaldez, a la que se dedicó en cuerpo y alma durante gran parte de su vida

La Denominación de Origen Rueda está de luto, y lo estará durante mucho tiempo debido al trágico fallecimiento este martes de Javier Lorenzo López, enólogo y bodeguero de la bodega Ángel Lorenzo Cachazo, famosa por sus vinos Martivillí. Fuentes cercanas apuntan a que sufrió un accidente por caída este lunes en las propias instalaciones de la bodega, teniendo que ser trasladado al hospital donde finalmente falleció este martes por la mañana.

 

Javier Lorenzo era a sus 57 años pieza fundamental dentro del negocio bodeguero, al que llevaba vinculado desde hacía décadas ayudando a impulsar la Denominación de Origen Rueda.

 

La Bodega Ángel Lorenzo Cachazo, ahora huérfana sin  se fundaron en 1987 para sacar su primera cosecha al año siguiente. Después de varios años de elaboración, sus vinos se han convertido en unos de los más admirados de la DO Rueda, ocupando por tanto los blancos la mayor parte de su producción.