La DO Cigales se suma al Día Movimiento Vino

La D.O. Cigales se ha sumado, junto a otras 24 Denominaciones de Origen de España, al Día Movimiento Vino D.O que se ha celebrado simultáneamente en diferentes lugares de España; Alrededor de 200 personas han brindado con la DO Cigales por los vinos de calidad, junto a la sede del del Consejo Regulador de la D.O. Cigales, en el Parque Municipal.

 

El Club de Scooters de Valladolid y la Comunidad Kawasaki Valladolid han dado un toque motero a nuestro brindis colectivo para incentivar el conocimiento y virtudes de los vinos con Denominación de Origen junto a Cigaleños y vecinos de la comarca.

 

El presidente del CRDO Cigales, Julio Valles, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes acompañado de la alcaldesa de Cigales Pilar Fernández y parte de la corporación Municipal, que empezaron a convocarse a partir de las 13:10 horas para ir aportando las copas con el vino. A las 13:30 horas, tal y como estaba previsto, se hizo el brindis oficial del Día Movimiento Vino D.O.

 

El DÍA MOVIMIENTO VINO D.O. está concebido como una jornada festiva, popular y participativa en la que el gran protagonista es el vino con Denominación de Origen, por ello el acto central fue un gran brindis colectivo, a las 13:30h, en el que miles de personas a la vez, desde distintos puntos de la geografía, han brindado simultáneamente por el vino con D.O. un sencillo gesto con el que poner en valor la calidad de este producto y acercarlo a aquellos que aún no lo han descubierto.

 

El Ayuntamiento de Cigales nos ofrece su colaboración con la emisión de música que ambiente esta actividad festiva 24 son las Denominaciones de Origen que participamos en la celebración de este día: Alicante, Arlanza, Binissalem, Bullas, Calatayud, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez-Xéres- Sherry y Manzanilla_Sanlucar de Barrameda, La Mancha, Vinos de Madrid, Montilla- Moriles, Navarra, Pla i Llevant, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribera del Guadiana, Rioja, Valdepeñas, Valencia, Uclés, Utiel-Requena y Yecla.