La Diputación y la Junta colaborarán en la mejora del transporte en la provincia

José Antonio Cabrejas y Jesús Julio Carnero.

La Diputación de Valladolid y la Junta de Castilla y León colaborarán en la mejora del transporte en la provincia a través de un convenio específico.

Así se ha puesto de manifiesto tras el encuentro que han celebrado el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, y el director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, José Antonio Cabrejas.

 

El objetivo de dicho convenio es amparar la posible ampliación del actual servicio de Transporte a la Demanda, así como dotar, reforzar, modificar o completar los actuales servicios de determinados núcleos de población de la provincia de Valladolid, para adecuarla a las necesidades planteadas por los usuarios.

 

Para la Diputación, el transporte público entre los núcleos de población de la provincia es un servicio público "esencial" y por ello se ha propuesto establecer un plan provincial de transporte que ayude a incrementar y rentabilizar los servicios ya existentes, así como los de nueva creación.

 

"Un servicio de pequeño transporte, generador de empleo en las zonas rurales y que busca facilitar la interrelación entre los ciudadanos residentes en los pueblos de la provincia", ha explicado la Institución.

 

Además, la Diputación ha añadido que se trata de un transporte social, en el que, por un lado, se busca que los municipios de menor población tengan acceso a núcleos mayores donde puedan aprovechar las infraestructuras existentes, rentabilizando su utilización, pero también que desde núcleos de mayor población se facilite el desplazamiento a aquellos otros que puedan ofrecer, entre otras, actividades culturales, formativas, económicas o recreativas y de ocio.

 

La intención es que el convenio entre la Junta de Castilla y León y la Diputación de Valladolid sea aprobado el próximo mes de marzo, de manera que los primeros servicios estén en marcha a la mayor brevedad posible.