La Diputación vallisoletana participa en la nueva edición de Triforum 2021
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

La Diputación vallisoletana participa en la nueva edición de Triforum 2021

Un encuentro de referencia internacional en el sector de la trufa que en esta cuarta edición se celebra de forma digital.

La Diputación vallisoletana participa con dos empresas productoras de trufa que forman parte de la marca Alimentos de Valladolid en la nueva edición de Triforum 2021, un encuentro de referencia internacional en el sector de la trufa que en esta cuarta edición se celebra de forma digital.

 

Uno de los objetivos de la participación de la Diputación en Triforum es promover a los productores de trufa negra de Valladolid con la participación de las empresas Bodegas Briega, de Fompedraza, y 'Trufa viva', de Cogeces del Monte, incluidas ambas en la marca de calidad de la Diputación, Alimentos de Valladolid, así como a las queserías y restaurantes que trabajan con este producto.

 

El segundo objetivo es la promoción de trufiturismo en conexión con la Ribera del Duero, han informado a Europa Press fuentes de la institución provincial.

 

En torno a ambas marcas se desarrollan dos productos de enoturismo, cultura y gastronomía que pretenden consolidarse en el tiempo y convertirse en una oferta vigente en los meses de producción de la trufa, y comercializada por las empresas participantes con el apoyo de la Diputación de Valladolid y de los ayuntamientos.

 

Por otra parte, la Diputación sigue trabajando para detectar y contactar con otros productores de la provincia para conseguir una panorámica global de la producción de trufa en el territorio provincial y así emprender acciones conjuntas también vinculadas a la comercialización, posicionamiento en el mercado, etcétera Bodegas Briego participa en Triforun el 11 de marzo con su propuesta virtual 'La trufa negra en la provincia de Valladolid. Un tesoro por descubrir'.

 

Por su parte la propuesta de Cogeces del Monte son las 'II Jornadas a la caza de la trufa' que adaptará el número de sus participantes a la situación sanitaria.

 

La propuesta incluye una experiencia sensorial en torno a la trufa, cocina en directo con trufa y degustación de aperitivo dulce y salado, una visita guiada al Monasterio de la Armedilla, y una experiencia a cargo de un truficultor.