La Diputación tramita la convocatoria de ayudas a las ONG's por un valor de 900.000 euros
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

La Diputación tramita la convocatoria de ayudas a las ONG's por un valor de 900.000 euros

Palacio Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid. INFOVLL

La Comisión de Igualdad y Servicios Sociales ha informado también la resolución de la convocatoria para la realización de obras menores en los Centros de Acción Social de la provincia.

La Comisión de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Diputación presidida por el diputado David Esteban ha dictaminado la resolución de la convocatoria de subvenciones a organizaciones no gubernamentales para la financiación de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo, años 2020 y 2021, con un importe total de 898.000 euros.

 

La propuesta de resolución incluye subvenciones para cinco proyectos de Ayuda Humanitaria por importe de 120.000 euros, y ayudas a 16 proyectos de cooperación al desarrollo que importan 748.000 euros más, además de un nuevo proyecto de ayuda humanitaria en Beirut que se suma a otros dos concedidos con anterioridad para Siria y Zambia, con un total de 30.000 euros.

 

En el acuerdo se incluyen también otros dieciséis proyectos que se han quedado sin financiar, que podrían beneficiarse de las posibles renuncias que se produzcan o del incremento del crédito disponible con las aportaciones de los Ayuntamientos o si hubiera sobrantes del fondo de Ayudas de Emergencia, según ha informado la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Por otra parte, la Comisión ha dado su visto bueno a la concesión de una subvención de 10.000 euros a Cruz Roja del presupuesto de ayudas de emergencia. La ONG canalizará esta subvención para atender a las necesidades médicas urgentes de los afectados por la catástrofe de Beirut, en Líbano.

 

Esta es la tercera ayuda que se concede de la modalidad de Ayuda Humanitaria, que se suma a las aprobadas con anterioridad para Unicef y Solidaridad Educación y Desarrollo (SED), por importe de 15.000 y 5.000 euros, para financiar dos proyectos de respuesta a la pandemia del Covid-19 en Siria y en Zambia, respectivamente.

 

Por otra parte, la Comisión de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades ha informado de la resolución de la convocatoria de subvenciones a los Ayuntamientos cabecera de los Centros de Acción Social (Ceas) 2020, dependientes de la Diputación, para que lleven a cabo obras menores para la mejora de sus instalaciones. El total de las subvenciones asciende a 57.577 euros.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: