La Diputación se reúne con una delegación de Turquía para difundir su estrategia de patrimonio cultural

Recorren la provincia en el marco del proyecto europeo Horizonte 2020 Ruritage

La Diputación de Valladolid se ha reunido este jueves con una delegación de Turquía que visita la provincia para conocer el proyecto Duero Douro y conocer la estrategia de Patrimonio Cultural de la institución provincial.

 

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, junto al vicepresidente primero, Víctor Alonso, han recibido en el Palacio de Pimentel a los nueve miembros de la delegación que recorren la provincia en el marco del proyecto europeo Horizonte 2020 Ruritage.

 

Tras la recepción del presidente de la Diputación, se ha desarrollado una reunión de trabajo donde la delegación ha podido conocer la estrategia de Patrimonio Cultural de la Diputación de Valladolid, según ha indicado la institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press.

 

La delegación turca iba acompañada por representantes de sus socios del proyecto europeo en la provincia, entre ellos el director del Clúster, Ricardo Fortuoso; el director de la Fundación Santa María la Real, Juan Carlos Prieto, y el director de la empresa promotora de Duero Douro, Alex Miranda, así como algunos técnicos.

 

El proyecto Ruritage tiene como objetivo la elaboración de una metodología de desarrollo rural basada en la puesta en valor de los recursos patrimoniales, un proyecto desarrollado en el marco de la convocatoria H2020 de la Unión Europea en el que participan 38 socios de 18 países.