La Diputación repartirá unos 18 millones de euros entre los ayuntamientos de la provincia en anticipos sobre la recaudación del IBI y el IAE
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

La Diputación repartirá unos 18 millones de euros entre los ayuntamientos de la provincia en anticipos sobre la recaudación del IBI y el IAE

Por otra parte, la Comisión ha informado el Reglamento por el que se regula la modalidad de prestación de servicios en régimen de trabajo a distancia o teletrabajo en la institución.

La Comisión de Hacienda, Personal y Promoción de la Diputación de Valladolid, presidida por el diputado Víctor Alonso, ha informado en la sesión de este jueves de la concesión de los anticipos reintegrables al organismo autónomo de recaudación y gestión Reval para que a su vez haga entregas a cuenta a los ayuntamientos de Valladolid a los que gestiona el Impuesto de Bienes Inmuebles y el impuesto de Actividades Económicas del año 2021.

 

Para apoyar la gestión financiera a los municipios de la provincia, Reval hace efectivo el pago por anticipado de una parte de la recaudación del IBI y el IAE que los ayuntamientos tienen delegada en el organismo autónomo de recaudación de la Diputación.

 

Los 18,3 millones de euros se entregarán en ocho anticipos reintegrables por importe de 2,3 millones de euros cada uno de ellos entre los meses de febrero a septiembre.

 

LA DIPUTACIÓN REGULA EL TELETRABAJO

 

Por otra parte, la Comisión ha informado el Reglamento por el que se regula la modalidad de prestación de servicios en régimen de trabajo a distancia o teletrabajo en la Diputación de Valladolid'.

 

Es una norma de carácter interno que establece un marco legal para una modalidad de trabajo que hasta ahora no se aplicaba al personal al servicio de la Diputación y que se ha empezado a contemplar a raíz de la crisis sanitaria por el Covid-19.

 

El reglamento regula las disposiciones generales sobre competencias, requisitos, puestos susceptibles o no de teletrabajo. Asimismo establece el régimen jurídico del teletrabajador, el procedimiento de la autorización de teletrabajo y la creación de una Comisión Técnica del teletrabajo. Ambos asuntos se llevarán al próximo Pleno de la Diputación.