La Diputación presenta el Cupón de la ONCE con Medina de Rioseco como protagonista

El municipio vallisoletano fue nombrado Ciudad Europea de la Navidad 2018 por la Fundación Iberoamérica Europa, con el apoyo del Parlamento Europeo.

Inmaculada Toledano Flores, diputada de Cultura, Educación y Publicaciones, ha presentado esta mañana en el salón de recepciones de la Diputación de Valladolid el cupón de la ONCE, protagonizado por Medina de Rioseco como Ciudad Europea de la Navidad 2018. Junto a ella, el delegado territorial de la ONCE de Castilla y León, Ismael Pérez Blanco, y el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban Rodríguez.


El sorteo se realizará el 5 de enero, con un total de cinco millones y medio de cupones que  Medina de Rioseco ha difundido por toda España.


Una presentación “bonita e importante”, como asegura Ismael Pérez Blanco, “no sólo por lo que refleja el cupón” sino también por “la relación entre Medina de Rioseco y la ONCE”.

 

Medina de Rioseco fue elegida Ciudad Europea de la Navidad 2018 por el “momento que se estampa en el cupón: la llegada de los Reyes de Oriente en barco a las aguas del Canal de Castilla”, afirma el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban Rodríguez.

 

Además, el alcalde ha querido agradecer a la ONCE su labor durante sus 80 años con una “apuesta decidida” que la ha convertido en “una de las instituciones mejor valoradas de este país” y que, a través de este cupón, permite visibilizar el Canal de Castilla en cooperación con Medina de Rioseco.

 

Este reconocimiento ha sido el “colofón”, según el alcalde para Medina de Rioseco, con un sello que trae “miles de visitantes” al municipio.

 

El cupón de Fin de Semana de la ONCE ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

 

Los cupones de la ONCE se comercializarán por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número