La Diputación organiza una nueva edición de las jornadas medioambientales de Matallana

Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana.

La Diputación de Valladolid ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en las Jornadas de Concienciación Medioambiental que tendrán lugar la próxima primavera en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana.

En el mes de marzo y hasta  junio se desarrollará en el centro de la Diputación, en Matallana, la segunda fase de esta actividad que tuvo lugar por primera vez en los meses de octubre y noviembre de 2012, en seis jornadas de tres días cada una donde tomaron parte más de 140 escolares.

 

Con este programa de concienciación medioambiental y rural de la Diputación se ofrece a profesores y alumnos la posibilidad de conocer el medio natural de nuestra provincia, sus ecosistemas, riqueza paisajística y elementos de su flora y fauna mediante la estancia en una instalación situada en una zona privilegiada de nuestra provincia, el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana en Villalba de los Alcores.

 

A través de esta actividad se persigue que los alumnos entren en contacto con la naturaleza y aprendan a trasladar al aula y a relacionar las experiencias que les aporta la realidad del entorno con los contenidos escolares.

 

Además, el programa incluirá actividades que permitirán conocer cómo es y cómo era la vida tradicional en los municipios de la provincia, sus costumbres, sus tradiciones, sus medios de vida, sus canciones y sus dichos populares. El plazo de inscripción se extiende hasta el día 5 de febrero.