La Diputación muestra su apoyo al 'Corredor de Negocios Agroalimentarios de la CL-602'
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

La Diputación muestra su apoyo al 'Corredor de Negocios Agroalimentarios de la CL-602'

El palacio de Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid

El Pleno del viernes aprobará por unanimidad una declaración institucional de apoyo al proyecto.

Los grupos políticos de la Diputación de Valladolid han brindado su apoyo unánime al proyecto 'Corredor de Negocios Agroalimentarios de la CL-602' por medio de una declaración institucional en este sentido que se aprobará en el Pleno del próximo viernes.

 

Los ayuntamientos de las 16 localidades de las provincias de Valladolid, Zamora y Segovia que se encuentran a lo largo de los 112 kilómetros de la carretera CL-602, que discurre entre Toro y Cuéllar, han propuesto la creación de un corredor agroalimentario con el fin de convertirlo en un polo de desarrollo económico y social que generaría un beneficio directo a los casi 60.000 habitantes que viven en esos municipios.

 

El corredor afecta a diez municipios de la provincia de Valladolid y a sus 39.540 habitantes.

 

El texto de consenso que se va a aprobar en el Pleno de la Diputación alude alcorredor económico como "un modelo conceptual y programático para estructurar respuestas socio-económicas de desarrollo en un territorio determinado, a partir de una concentración o aglomeración lineal existente de población y actividades económicas, fundamentalmente a lo largo de un eje viario o de transporte".

 

El documento reconoce el carácter estratégico que tiene la industria al ser ésta un pilar básico de crecimiento industrial y un elemento de desarrollo territorial y, también, de lucha contra la despoblación.

 

"Este corredor puede convertirse en una herramienta estratégica para atraer capital privado e inversiones públicas para proyectos que beneficien a los productores locales, un eje de desarrollo y de conexiones que entrelaza las diferentes localidades ubicadas a lo largo de la CL-602", continúa el texto consensuado.

 

El Pleno de la Diputación Provincial de Valladolid declarará su más firme apoyo al proyecto Corredor de Negocios Agroalimentarios de la CL-602, "como palanca de desarrollo y crecimiento de la zona" con el compromiso de apoyar a los municipios de la provincia implicados en su puesta en marcha.