La Diputación hace balance con una exposición de los seis años del rehabilitado Zorrilla

A través de la exposición Affiches se realiza un recorrido visual por la actividad cultural del teatro de Valladolid desde 2010.


 

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, acompañado del empresario teatral Enrique Cornejo, ha inaugurado hoy domingo 4 de septiembre la exposición Affiches, que realiza un recorrido visual sobre la actividad cultural que el Teatro Zorrilla ha vivido desde su reinauguración el 21 de enero de 2010, tras la rehabilitación integral del teatro llevada a cabo por la Diputación de Valladolid y la adjudicación de su gestión a la empresa Iniciativas Teatrales.

 

Como ha señalado en su intervención Jesús Julio Carnero,esta exposición sirve de repaso visual al importante esfuerzo que Enrique Cornejo ha realizado al frente de este Teatro a lo largo de estos siete años de trabajo. Un esfuerzo que ha contado siempre con el respaldo del público, como demuestra los más de 340.000 espectadores que han ocupado las butacas del Zorrilla en este tiempo”.

 

El presidente de la Diputación de Valladolid ha insistido en que “el Teatro Zorrilla es el teatro de los pueblos de la provincia en el corazón de la capital. Un espacio con un valor muy especial, porque, junto a la Sala Principal, cuenta también con una activa sala de exposiciones, acoge la sede del centro de Documentación Fotográfico Luis Laforga, y ofrece una sala de teatro experimental, abierta a las nuevas tendencias y que, como no podía ser de otra forma, lleva el nombre de Fernando Urdiales. Es, en definitiva, un espacio cultural al servicio de toda la sociedad de toda la provincia de Valladolid”.

 

AFFICHES

 

La exposición, organizada por Enrique Cornejo y estructurada por el diseñador vallisoletano David Nistal, hace una selección visual de los más de 1.200 actos culturales de todo tipo que el Teatro Zorrilla ha acogido desde su reinauguración: principalmente representaciones teatrales, pero también conciertos de especialidades tan dispares como el flamenco el rock o el jazz, espectáculos infantiles, óperas, zarzuelas, musicales, o espectáculos de danza, de variedades e incluso de circo.

 

Junto a ellos, actos benéficos, homenajes y reconocimientos públicos, o actos institucionales, entre los que destaca la celebración cada año del Día de la Provincia, que congrega a los alcaldes y concejales de todos los municipios de la provincia de Valladolid.

 

Asimismo, y dentro de la actividad cultural paralela que el Teatro Zorrilla acoge a lo largo del año, destacan su participación en la Semana Internacional de Cine o en la Feria del Libro de Valladolid. Mención especial merece en este sentido la celebración en el teatro Zorrilla de la gala del Premio Internacional de Poesía José Zorrilla, una iniciativa personal de Enrique Cornejo que, como ha recordado Jesús Julio Carnero, “en sólo cuatro ediciones, se ha convertido en un referente de prestigio en el mundo poético español”.