La Diputación esparce 380 toneladas de sal en las carreteras de la provincia a causa de Filomena
Cyl dots mini

La Diputación esparce 380 toneladas de sal en las carreteras de la provincia a causa de Filomena

El dispositivo de alerta se mantendrá activo a lo largo de los próximos días por la previsión de un descenso drástico de las temperaturas.
 

La Diputación de Valladolid ha repartido a lo largo de todo el fin de semana 380 toneladas de sal por un total de 3.145 kilómetros de carreteras del territorio autonómico con carácter preventivo o curativo ante los efectos de la borrasca ‘Filomena’. Además, el dispositivo de emergencia de la institución provincial ha atendido a 120 vehículos particulares que habían quedado inmovilizados o habían sufrido salidas de la vía como consecuencia de las condiciones de la calzada. 

 

De la misma manera, según informó la institución provincial a través de un comunicado, las existencias de sal en los parques de vías y obras de la Diputación han permitido atender las llamadas de buen número de ayuntamientos de la provincia que habían terminado sus existencias, además de que se proporcionó sal a la Junta de Castilla y León. 

 

Por otro lado, a lo largo de esta mañana se prevé que se restituya el tráfico en la carretera de Velliza a Villamarciel y en la de La Zarza a Ramiro. Los equipos continúan trabajando a destajo para devolver la normalidad a las carreteras cuanto antes, aunque el volumen de trabajo obliga a priorizar las actuaciones y a dejar sin abrir algunos tramos de carreteras de muy poco tráfico como es el caso de las VP 3017 de San Llorente a Encinas y la 3013 de Piñel de Abajo a Castroverde de Cerrato, donde los vecinos están comunicados a través de otras carreteras.

 

El dispositivo de alerta se mantendrá activo a lo largo de los próximos días por la previsión de un desplome de temperaturas que harán aparecer peligrosas placas de hielo en las carreteras. Cinco camiones con cuñas quitanieves y extendedor de fundentes, una furgoneta de intervención rápida, otros vehículos y medios técnicos y todo el personal del Servicio de Vías y Obras seguirán realizando el trabajo comenzado durante este fin de semana. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: