La Diputación enseña cocina en Matallana
Cyl dots mini

La Diputación enseña cocina en Matallana

La cocina y la naturaleza serán protagonistas en los tres campamentos de verano que organiza la Diputación de Valladolid, a través de la Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid (Sodeva), que llevan por título 'Cooking in Nature' que se impartirán en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana (CIN).

 

Los asistentes podrán acercarse a la cocina tradicional o la pastelería, así como realizar talleres medioambientales, excursiones a los municipios de Medina de Rioseco o Villalba de los Alcores (Valladolid), viajes por el Canal de Castilla, senderismo o visitas a la piscina.

 

Este conjunto de actividades se completará con clases de inglés dinámicas todos los días, según ha informado la Diputación en un comunicado remitido a Europa Press.

 

Sodeva y el CIN han programado tres turnos de asistencia para dicho campamento, que se instalará en la zona de Montes Torozos, al sur de Tierra de Campos: del 16 al 21 de julio; del 23 al 28 de este mismo mes y del 6 al 11 de agosto.

 

El precio de 'Cooking in Nature' será de 290 euros y habrá un descuento para aquellos participantes que pertenezcan al club de 'Amigos de la Provincia', que abonarán 240 euros si desean participar, y para familias numerosas, que únicamente tendrán que pagar 220 euros por asistente.

 

Asimismo, pagarán el 50 por ciento de la tarifa general los niños y niñas integrantes de unidades familiares que se encuentren en alguno de estos supuestos: ser perceptoras de renta garantizada de ciudadanía (RGC) a la fecha de presentación de la solicitud; haber sido perceptoras de alguna Ayuda de Emergencia Social (AES) durante el año 2016; estar recibiendo intervención activa del programa de apoyo a familias de la Diputación de Valladolid (PAF) y existir un informe favorable de las responsables del Programa.

 

Los interesados pueden informarse sobre la inscripción y la programación en el Sodeva, C/ Ramón y Cajal, s/n, en el teléfono 983-427100, en la página web de la institución provincial, cuya dirección es www.provinciadevalladolid.es, y en el telefono de información y reservas: 983 72 15 99