La Diputación de Valladolid y Happening ponen en marcha una nueva fase de "El Rock suena... en tu cole"

La Diputación de Valladolid en colaboración con el grupo musical Happening pondrá en marcha la quinta fase de la campaña escolar "El Rock Suena... en tu Cole", como ya llevan desarrollando en cursos anteriores.

"El Rock Suena... en tu Cole" es una actividad didáctica, musical, teatralizada e interactiva con la que Happening transporta a los alumnos de Educación Primaria a los tiempos de esclavitud en los que nació el Blues, género musical del que surgió posteriormente el Rock and Roll. Durante "el viaje", los alumnos descubrirán la evolución de los sonidos a lo largo del tiempo, los artistas principales de cada época, las canciones, anécdotas, etc... Además, la actividad didáctica enseña a los niños nociones musicales tales como las escalas, las familias de instrumentos, las figuras musicales, cómo se compone una canción... sin olvidarse de fomentar valores como el compañerismo, la tolerancia, la igualdad o el respeto.

 

Este curso, como novedad, el grupo vallisoletano también mostrará su espectáculo 'Salta Conmigo: un viaje a los 80' en aquellos Centros de Educación Primaria que lo hayan solicitado previamente.

 

Con "Salta Conmigo: un viaje a los 80" Happening realiza un repaso a la década de los 80 en España. A partir de las canciones más emblemáticas de La Movida, el grupo enseña a niños y niñas cómo crecieron sus progenitores y maestros en una década en la que solamente se veían dos canales de TV, con programas como "La Bola de Cristal", "El Hombre y la Tierra", "Dabadabadá" o series de dibujos animados como "D´Artacán y los Tres Mosqueperros", además de personajes carismáticos como "La Bruja Averías", "Alaska" o el mismísimo "Torrebruno", sin olvidarnos de los juegos y juguetes como la bicicletas "Motoretas", el Cubo de Rubik, el Simon, las peonzas o canicas... que casualmente vuelven a estar de actualidad en nuestros tiempos.

 

"El Rock Suena... en tu Cole" y "Salta conmigo: un viaje a los 80" son dos actividades didácticas y musicales, que cuentan con un soporte visual en forma de pantalla LED que sirve de apoyo al grupo para que alumnos y maestros comprendan de manera inmediata cada una de las explicaciones y canciones de cada uno de los espectáculos.

 

La campaña escolar arrancará el miércoles 11 de abril en el CEIP María Montessori de Renedo de Esgueva, para continuar en el CEIP César Bedoya de La Seca el jueves 12 y en el CEIP Lola Herrera de Tudela de Duero el viernes 13 de abril. Posteriormente llegarán los colegios de San Miguel del Arroyo, Villanueva de Duero, Cogeces del Monte, Mojados, Valoria la Buena, Becilla de Valderaduey, La Pedraja de Portillo, Castronuño, Quintanilla de Onésimo, Campaspero, Villanubla y Valdestillas.

 

"EN FAMILIA" EN MADRID Y TUDELA DE DUERO

 

Happening ha sabido adaptar sus espectáculos al público al que se dirige y sobre la misma base ha creado espectáculos familiares en los que padres e hijos disfrutan juntos de espectáculos de calidad.

 

Este fin de semana la compañia vallisoletana realizará un "triplete", llevando "Salta Conmigo: un viaje a los 80" al Teatro Príncipe Gran Vía el sábado 14 de abril.

 

Ya el domingo 15 de abril, Happening representará "El Rock Suena... en Familia" en el Teatro Fígaro de Madrid en sesión matinal, para por la tarde subirse al escenario del Auditorio de Tudela de Duero a las 18,00h, dentro de la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León.

Noticias relacionadas