La Diputación de Valladolid y Fecosva presentan el III Concurso de Escaparates Navideños de los pueblos de Valladolid

La Diputación celebra el Concurso de Escaparates Navideños y entrega los premios al comercio rural tradicional. DIPUTACIÓN

Varios pueblos de la provincia han recibido un premio de la campaña “Compra en tu pueblo; tu comercio vecino, muy nuestro".

 

El Vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso, ha presentado esta mañana junto al presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), Javier Labarga, el III Concurso de Escaparates Navideños de los pueblos de Valladolid, tras el éxito de las anteriores. Además Alonso y de Labarga han sido los encargados entregar los premios al comercio rural de la campaña “Compra en tu pueblo; tu comercio vecino, muy nuestro”.

 

 “El comercio es una actividad económica fundamental para crear empleo”, ha afirmado Víctor Alonso. Por ello, el principal objetivo de la edición de este año ha sido “dinamizar la actividad empresarial de los municipios e incrementar las ventas” de los comercios rurales.

 

La principal novedad de este III Concurso se encuentra en la selección de los ganadores. En la elección del primer premio participará un jurado formado por representantes de la Diputación de Valladolid, Fecosva, El Norte de Castilla y un profesional del escaparatismo y serán cuatro los escaparates premiados. El segundo premio lo elegirán los internautas con una votación que permanecerá desde el 18 de diciembre de 2018 hasta el 8 de enero de 2019.

 

Los cuatro primeros premios recibirán una recompensa de 700 euros para invertir en el establecimiento comercial, acompañada de un Diploma acreditativo. Los ganadores del segundo premio obtendrán un lote de Alimentos de Valladolid y un diploma.

 

Desde hace tres años se celebran las Jornadas de formación de Comercio Rural, preparadas por la Diputación de Valladolid y Fecosva. La edición de este año ha tenido lugar este mes de noviembre en Tordesillas, Olmedo, Peñafiel y Medina de Rioseco, con la participación de 60 comerciantes. Los comerciantes trabajaron cómo crear publicidad en Facebook y evitar la crisis online, “de forma práctica e interactiva”, según ha informado el Vicepresidente de la Diputación.

 

Javier Labarga ha agradecido al comercio rural ya que “dan vida a los pueblos” y sin él “no podrían existir”. Además, el presidente de Fecosva ha animado a los ciudadanos a comprar en los pueblos y no acudir a comprar a la capital y, de este modo, incentivar el comercio rural.

 

La Diputación ha otorgado, junto a Fecosva, cuatro premios de la Campaña “Compra en tu pueblo; tu comercio vecino, muy nuestro”  al comercio rural tradicional. Los galardonados han sido la confitería Flor de Castilla (Medina de Rioseco), la Pastelería Frías (Olmedo), la Supertienda Lucy (Peñafiel) y la Droguería Milán (Tordesillas).

 

Noticias relacionadas