Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

La Diputación de Valladolid ve "imposible" negociar sobre Villa del Prado y acusa a Saravia de hacer "un uso partidista"

Imagen de Villa del Prado

Afirma que la liquidación están en vía judicial y sólo una suspensión de la que hizo el Ayuntamiento paralizaría el proceso.

El Equipo de Gobierno de la Diputación de Valladolid considera "imposible" negociar sobre Villa del Prado con el Ayuntamiento de la capital al haber una liquidación definitiva por parte del Consistorio que al final ha acabado en vía judicial y ha acusado al concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia, de hacer un "uso partidista" de este asunto.

 

El Equipo de Gobierno de la Diputación, en un comunicado recogido por Europa Press, ha respondido así a las manifestaciones de Saravia, que este miércoles afirmó que el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, se había negado a participar en una reunión que estaba prevista para este jueves para negociar la liquidación de Villa del Prado.

 

Sin embargo, frente a la versión de Saravia, la Diputación ha afirmado que no ha sido la institución la que ha suspendido la reunión, sino que las decisiones del Equipo de Gobierno se toman "de forma colegiada" y, respecto a este asunto, es el diputado de Hacienda, Personal y Nuevas Tecnologías, Agapito Hernández, la que tiene conocimiento del estado del expediente en cuestión y por eso se comunicó que sería él quien atendería esta reunión en lugar de Carnero.

 

Manuel Saravia ha criticado que fuera la reunión con Hernández cuando ya se mantuvo otra reunión con el diputado y se llegó a un acuerdo que el presidente de la Diputación "desautorizó" y por ello considera que no tiene "mucho sentido" repetir la "historia" y lo lógico sería entrevistarse con quien "rechazó lo acordado".

 

"FALTA A LA VERDAD"

 

Por otro lado, el Equipo de Gobierno de la Diputación ha acusado al concejal vallisoletano de "faltar a la verdad" por asegurar que quiere negociar una solución al desacuerdo sobre la cuenta de liquidación de Villa del Prado, una negociación que en la actualidad considera "imposible".

 

A este respecto, ha explicado que el motivo es que el Ayuntamiento aprobó en julio de 2017 una liquidación definitiva contra la que la Diputación presentó recurso de reposición que desestimó la Junta de Gobierno del Ayuntamiento.

 

El informe de este rechazo lo firmó Saravia, ha explicado en su comunicado el Equipo de Gobierno, que ha añadido que el concejal recordaba en dicho documento que sólo era posible evitar el pago mediante la vía judicial y, en la actualidad, el asunto está pendiente de resolución judicial y "sólo una suspensión de la liquidación definitiva por parte del Ayuntamiento de Valladolid puede paralizar dicho proceso".

 

El Equipo de Gobierno de la institución provincial considera "llamativo" el "uso partidista" que Manuel Saravia hace de esta cuestión, lo que a su juicio demuestran que las quejas se hagan públicas a través de un comunicado de su formación política y no de la Concejalía de Urbanismo. "Ello pone en evidencia las auténticas intenciones del señor Saravia con sus declaraciones", ha concluido.

Noticias relacionadas