La Diputación de Valladolid traslada a las instituciones las acciones de refuerzo de políticas sociales

Conrado Íscar ha presentado estas medidas a Cáritas, Cruz Roja y el Banco de Alimentos para los que se ha destinado una partido de 3,3 millones de euros. 

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha trasladado a los representantes de Cáritas, Cruz Roja y Fundación Banco de Alimentos las acciones de refuerzo de las políticas sociales que incluye el Plan de Choque de la institución provincial.

 

Íscar ha analizado con la presidenta de Cruz Roja, Rosa Urbón, pel director de Cáritas Diocesana de Valladolid, Guenther Eduardo Boelhoff, y el presidente de la Fundación Banco de Alimentos, Jesús Mediavilla, los efectos de la crisis económica y social que está generando la pandemia de COVID-19 en la provincia de Valladolid.

 

Los representantes de las tres entidades han puesto de manifiesto el notable incremento de las actuaciones en materia de asistencia social que se han producido a lo largo del Estado de Alarma, con la aparición, asimismo, de un nuevo perfil de usuarios que no había acudido nunca a los servicios sociales por disponer de ingresos económicos suficientes para su subsistencia pero que han perdido dichos ingresos.

 

Asimismo, tanto Rosa Urbón como Guenther Eduardo Boelhoff y Jesús Mediavilla han destacado el alto nivel de coordinación que ha existido en la provincia de Valladolid entre las tres instituciones y los Servicios Sociales de la Diputación de Valladolid, han informado a Europa Press fuentes de la institución provincial.

 

Por su parte, Conrado Íscar ha dado a conocer a los máximos representantes las tres entidades las principales líneas de actuación pactadas por todos los grupos políticos de la Diputación de Valladolid en materia de reforzamiento de las políticas sociales, dentro del Plan de Choque elaborado por la institución provincial, y que destina más de 3,3 millones de euros a esta materia.

 

Entre dichas medidas, destaca el incremento en 250.000 euros de las partidas destinadas a garantizar la alimentación infantil de las familias en riesgo de exclusión de la provincia, que se realizará a través de los diferentes convenios que la Diputación de Valladolid tiene establecidos con Cruz Roja, Cáritas y Banco de Alimentos, y que serán renovados en próximas fechas.