La Diputación de Valladolid retoma el programa Auladip con una oferta de teleformación

Autobús de AulaDip de la Diputación de Valladolid.  DIPUTACIÓN DE VALLADOLID - Archivo

Los alumnos preinscritos en el programa inicial que no pudieron participar en la formación pueden hacerlo ahora en esta propuesta de teleformación.

La Diputación de Valladolid ha retomado la formación en informática que facilita el programa Auladip, el aula móvil que recorre los municipios de la provincia y que tuvo que ser suspendida a causa de la pandemia de la COVID-19.

 

Los alumnos preinscritos en el programa inicial que no pudieron participar en la formación pueden hacerlo ahora en esta propuesta de teleformación. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 15 de octubre, según ha informado la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El programa Auladip, que inició su recorrido en el mes de febrero, ha evolucionado tras ser suspendido a una propuesta de teleformación para poder retomar su actividad con las medidas de distanciamiento que exige la situación creada por la pandemia.

 

El nuevo método de enseñanza mantiene en cambio los contenidos a impartir, semejantes a los programados en el aula móvil aunque con mayor especialización y carga horaria.

 

Los bloques temáticos que se ofertan van desde las competencias digitales, que con 60 horas de duración es el más extenso de los ocho bloques temáticos, al manejo de Google y sus aplicaciones en un curso de 30 horas.

 

Los contenidos incluyen también la adquisición de habilidades en el uso de Internet, redes sociales y dispositivos digitales en una formación de 30 horas, y otros contenidos en Word, Excel y Power Point básicos, con una duración de 25 horas en cada curso.

 

También se ofrece formación de Outlook básico durante 18 horas y, por último, seguridad informática y firma digital para trámites on line que es el segundo bloque más extenso con 50 horas de formación.

 

La nueva propuesta formativa que sustituye al Auladip está dentro del proyecto de Aulas de Cultura. Está dirigida a toda la población de los municipios, a partir de los 18 años, con preferencia para el alumnado preinscrito en el aula móvil previamente.

 

Las inscripciones pueden realizarse en los siguientes enlaces: https://forms.gle/Fjawx3c65TZSZSEj6 , o bien a través de www.diputaciondevalladolid.es /Educación/[email protected]

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: