La Diputación de Valladolid reparte más de un millón de euros entre cinco divisiones de la provincia para Presupuestos Participativos
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

La Diputación de Valladolid reparte más de un millón de euros entre cinco divisiones de la provincia para Presupuestos Participativos

El presupuesto asignado a cada zona se ha señalado en 240.000 euros.

La Comisión de Hacienda, Personal y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Valladolid, presidida por Agapito Hernández, ha dictaminado la zonificación de la provincia de Valladolid en cinco divisiones y el reparto de 1,2 millones de euros a asignar dentro de los Presupuestos Provinciales Participativos.

 

Esta división de la provincia en cinco zonas se ha inspirado en la realizada por la Junta de Castilla y León para los Grupos de Acción Local, aunque en el caso de la Diputación la zonificación incluye también los municipios del alfoz que quedaban fuera de la división de la Junta.

 

A efectos de los presupuestos participativos, la provincia se divide en las zonas de Campos y Torozos, Centro Valladolid, Duero-Esgueva, Ruta del Mudéjar y Valladolid Norte. El presupuesto asignado a cada zona se ha señalado en 240.000 euros, con un presupuesto total de 1,2 millones de euros.

 

Por otro lado, la Comisión de Empleo y Desarrollo Económico, presidida por el diputado Víctor Alonso, ha informado la primera resolución de subvenciones destinadas a la formación online de mujeres de la provincia, dentro de los planes para el fomento del empleo y en autoempleo que desarrolla la Diputación.

 

Esta primera resolución distribuye un total de 4.500 euros entre diez mujeres de la provincia que financiarán su formación para facilitar su acceso al mercado de trabajo o para su perfeccionamiento profesional. El presupuesto total de las subvenciones asciende a 20.000 euros para 2018.

 

Finalmente, la Comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios, presidida por el diputado Alberto Collantes, ha aprobado el Plan de actuaciones para la reparación, conservación y mejora de Colegios de Educación Infantil y Primaria del medio rural 2018-2019, con un presupuesto para las dos anualidades es de 300.000 euros aportados al 50 por ciento entre la Junta de Castilla y León y la Diputación, y con una aportación de los ayuntamientos del 20 por ciento del coste de las obras. El importe total de las obras para las dos anualidades es de 375.000 euros.

 

También se ha resuelto la convocatoria de subvenciones para financiar obras de rehabilitación de viviendas en el medio rural 2018. Las subvenciones se distribuyen entre 147 solicitantes, con un importe de 275.625 euros en total, para una inversión de 344.531 euros.

 

Asimismo, se ha aprobado la propuesta de aprobación de la 'Estrategia Viaria Provincial 2019-2031'. En cada anualidad, y según disponibilidad presupuestaria, se determinarán las actuaciones prioritarias o aquellas sobrevenidas que sean de interés público.