Cyl dots mini

La Diputación de Valladolid reparte 135.000 euros en ayudas a emprendedores y pymes

Palacio Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid. INFOVLL

La institución provincial ampliará el Fondo para el Emprendimiento Social para seguir impulsando el tejido empresarial de la provincia de Valladolid.

La Diputación de Valladolid, en colaboración con la asociación Fiarecyl, ha concedido ayudas directas a 27 emprendedores y pymes con un importe de 135.000 euros.

 

Tras el éxito de este programa de microcréditos, la institución provincial ampliará el Fondo para el Emprendimiento Social para seguir impulsando el tejido empresarial de la provincia de Valladolid.

 

Estos microcréditos tienen como objetivo la colaboración publico privada entre la Diputación de Valladolid y Fiarecyl para la gestión del Fondo para el Emprendimiento Social de la provincia de Valladolid, que se ha dirigido a la concesión de microcréditos a emprendedores y pymes y que ha ascendido a 135.000 euros y que se ampliará con el fin de seguir atendiendo peticiones. El plazo de solicitudes finalizará el 14 de marzo.

 

El programa de ayudas directas reintegrables se incluye dentro del Plan de Choque de la Diputación de Valladolid que hace frente a las consecuencias generadas de la pandemia.

 

Con las nuevas circunstancias, la institución provincial incrementará el importe al Fondo para apoyar a los autónomos y pymes que necesiten obtener una ayuda económica para mantener sus negocios, así como a las personas que se decidan por emprender uno nuevo.

 

Los microcréditos van dirigidos a personas residentes en los municipios de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes, han informado a Europa Press fuentes de la institución provincial.

 

CONDICIONES

 

La ayuda reintegrable máxima es de 5.000 euros por persona o proyecto y es compatible con otras ayudas, subvenciones o fuentes de financiación de la actividad o proyecto.

 

La ayuda podrá destinarse al fin que el autónomo o emprendedor determine, incluido el pago de deudas relacionas con el negocio, cuotas, impuestos, alquiler, entre otras.

 

Los microcréditos concedidos tienen un importe máximo de 5.000 euros, un año de carencia, condonación del 10 por ciento del importe del crédito, sin intereses, sin gastos y con una devolución personalizada al solicitante y que se adecue a sus condiciones (mínimo de 36 y máximo de 45 cuotas mensuales).

 

De esta forma, el autónomo que recibe el crédito de 5.000 euros, solo tendrá que devolver, tras un año desde la concesión, un importe total de 4.500 euros, en 45 cuotas mensuales.

 

La colaboración suscrita con las Asociación Fiare forma parte del compromiso que la Diputación ha adquirido con las micropymes, los autónomos y los emprendedores de la provincia como motores del desarrollo económico y de generación de riqueza y empleo desde 2015.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: