La Diputación de Valladolid recibe una denuncia por parte de Abogados Cristianos por colgar la bandera LGTBI

La Diputación coloca la bandera arcoíris. DIP. VALLADOLID

El colectivo también se ha querellado por la misma razón con el alcalde de Cádiz.

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha presentado una querella por prevaricación contra el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, por colgar de la fachada de la Institución provincial la bandera LGTBI, al igual que ha hecho con el alcalde de Cádiz.

 

También ha solicitado "medidas cautelarísimas" para obligar a las dos administraciones a retirar dicha bandera de sus fachadas "a la mayor brevedad posible".

 

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha recordado que una sentencia reciente del Supremo prohíbe la utilización de banderas no oficiales en el exterior de edificios públicos. "Se trata del mismo caso que con las banderas independentistas. No se puede permitir que una administración coloque una bandera que sólo representa a una parte de la ciudadanía", argumenta Castellanos.

 

Polonia Castellanos asegura que en un escrito de la Diputación responde a la petición de Abogados Cristianos asegurando que no se trata de una bandera "sino de una colgadura". "Esperamos que Conrado Íscar sea inhabilitado por reírse así de las leyes y de las sentencias del Tribunal Supremo", ha añadido.

Comentarios

Para Uno de aquí 25/06/2020 12:40 #6
"El que falte la de la UE no es ni legal ni ilegal". ¿ÉSTO ES UN ARGUMENTO, UNA OPINIÓN O UNA SANDEZ?
Pepean 24/06/2020 17:55 #5
La bandera que se ve, esta en un balcón , no en los mástiles de banderas. No veo la molestia.
Uno de aquí 24/06/2020 17:51 #4
Normal. Ya dijo el Supremo hace unas semanas que era ilegal colgar en edificios públicos banderas no oficiales. El que falte la de la UE no es ni legal ni ilegal. Pero añadir banderas al cupo sí es ilegal.
Para 1 24/06/2020 11:34 #3
Pues falta la bandera de la UE y no veo abogados (ni mucho menos cristianos) denunciando su ausencia. ¿Por qué molesta tanto la bandera arco iris? Más ridículo es colocar el toro de Osborne en la bandera de España y todos intentamos mantener la calma.
Usuario 24/06/2020 11:29 #2
Está la iglesia como para seguir perdiendo fieles por este tipo de estupideces.
Democracia en las instituciones 24/06/2020 10:55 #1
Me parece perfecto, los ayuntamientos están para representar a todos, y eso sólo lo hace nuestra bandera constitucional que es lo único que debe de estar. El resto de símbolos idológicos y sectarios tienen que quedar fuera de los organismos de todos ya son son más excluyentes que incluyentes.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: