La Diputación de Valladolid presume de Semana Santa en once localidades de la provincia

Representantes de las Juntas de Cofradías y de Ayuntamientos de once localidades, junto al presidente de la Diputación.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, acompañado de alcaldes y representantes de las Juntas de Cofradías de once localidades de la provincia de Valladolid ha presentado las actividades de promoción de las diferentes Semanas Santas de la provincia: Alaejos, Cuenca de Campos, Nava del Rey, Olmedo, Villanueva de Duero, Villavicencio de los Caballeros, Tordesillas, Peñafiel, Valladolid, Medina de Rioseco y Medina del Campo.

 

Carnero se ha referido a que la Pasión como el evento religioso, cultural, turístico y económico más importante de los que se celebran lo largo de al año en la provincia. Previamente a la comparecencia de prensa, los representantes de Ayuntamientos y Juntas de Cofradías han mantenido una reunión informativa.

 

La Diputación ha elaborado, como cada año, una guía ilustrativa de una tirada de 5.000 ejemplares en el que se localiza toda la información de estas once localidades; además de un desplegable que el propio Carnero ha definido como “muy cómodo” para que los visitantes puedan saber “dónde ir y qué ver” en cada uno de los municipios.

 

“La guía se adapta a las tendencias del sector turístico, combinando su formato tradicional con los elementos tecnológicos”, ha dicho el presidente de la Diputación. Por otra parte, y como en otras ocasiones, se celebrarán una serie de excursiones a las diferentes pasiones. De esta forma, la primera de las excursiones tendrá lugar el domingo 9 de abril, Domingo de Ramos, para disfrutar en Olmedo de la Procesión de la Borriquilla. La oferta se completa con una visita al Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras.

 

Para el Martes Santo se ha programado una excursión a Villanueva de Duero, y el Miércoles se viajará hasta Alaejos. Medina del Campo y Villavicencio serán destinos para Jueves Santo, mientras que el Viernes Santo las Pasiones de Rioseco, Nava del Rey y Cuenca de Campos. Por último, el Domingo de Resurrección se ha programado excursión a la Bajada del Ángel de Peñafiel.

 

Por último, el presidente de la Diputación ha anunciado una campaña promocional en medios locales, provinciales, de la cornisa Cantábrica y en Telemadrid.