La Diputación de Valladolid presenta la exposición ‘Voluntariado Ambiental. Reconciliando personas y naturaleza’
Cyl dots mini

La Diputación de Valladolid presenta la exposición ‘Voluntariado Ambiental. Reconciliando personas y naturaleza’

Esta exposición recoge las iniciativas llevadas a cabo en 2021 para la conservación del patrimonio natural de las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid, que han contado con la colaboración de más de 2.000 voluntarios.

La diputada de Asistencia y Cooperación a Municipios, Myriam Martín, junto a la responsable del área de Medio Ambiente de la Fundación de Caja de Burgos, Carmen Hernando, y Rosana Cano, delegada de la Fundación La Caixa Castilla y León, presentan, en el Palacio de Pimentel, la exposición ‘Voluntariado Ambiental. Reconciliando Personas y Naturalezas’ que se abre en el claustro del Palacio de Pimentel.

 

La exposición sobre voluntariado ambiental recoge las distintas iniciativas para la conservación del patrimonio natural llevadas a cabo durante 2021 en las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid e impulsadas por la Fundación Caja de Burgos y la Fundación “la Caixa” a través de su actividad conjunta.

 

Está formada por 36 paneles explicativos de otros tantos proyectos de recuperación del medio natural que han sido apoyados a través de la novena edición del programa de voluntariado ambiental de ambas entidades. Dichos proyectos han sido promovidos tanto por administraciones locales, mancomunidades y otras unidades administrativas de régimen local como por entidades y asociaciones sin ánimo de lucro.

 

Los proyectos incluyen actuaciones sobre bienes públicos y se centran en cinco ámbitos: actuaciones de ecología de la reconciliación que fomenten la biodiversidad en los entornos humanizados proporcionando escenarios de unión de las personas con las áreas naturales para aumentar su aprecio por la Naturaleza; fomento de la realización y señalización de itinerarios ambientales con el objeto de conectar a las personas con la naturaleza; mejora de la calidad y disponibilidad de agua a través de la recuperación y mejora ambiental de riberas, cauces, humedales, turberas, fuentes o manantiales; proyectos que ayuden a la lucha contra el cambio climático con el fin de contribuir a mejorar el bienestar humano mediante actuaciones de mitigación y adaptación; o actuaciones y estudios científicos que analicen y contribuyan a la lucha contra especies invasoras o aspectos concretos de la diversidad natural que ayuden a mejorar nuestro conocimiento y relación con el entorno.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: